El FC Barcelona está a punto de perder su alternativa 'low cost' favorita para el ataque del equipo de Hansi Flick. Hablamos de Joao Félix, el jugador del Atlético de Madrid, que se presentaba como una opción interesante en caso de que no se concretara el fichaje de Nico Williams. Salvo posible giro nada descartable, parece que el flamante campeón de la Euro 2024 se quedará en el Athletic Bilbao, por lo que la directiva se encuentra en una posición complicada.
La prioridad es encontrar un extremo de calidad que sea capaz de complementarse a la perfección con Lamine Yamal. Aunque no se han rendido con Williams, lo cierto es que hasta ahora no han convencido ninguna de las alternativas que ha dado el mercado. Por ello, la opción Joao es una 'carta' que seduce al club, que le ve como un complemento ideal si llegase gratis. Además, el portugues siempre ha dicho que tenía intenicón de seguir en el equipo de la Ciudad Condal la próxima temporada, pero al final parece que el equipo colchonero parece tener otros planes.
El cuadro rojiblanco es consciente de que necesitan hacer caja para reforzar su plantilla después de una temporada complicada, por lo que una de sus mejores opciones es salir del portugués. Es evidente que el ex jugador del Benfica no es del agrado de Diego Simeone, así que su adiós es inminente. Joao ha tenido minutos en la pretemporada con el Atlético, lo que ha causado aún más interés en un Aston Villa que le sigue desde hace semanas.
Félix podría mudarse a Inglaterra
El internacional portugués ha llamado la atención de muchos clubes europeos, pero el equipo de la Premier League parece llevar la delantera, debido a Unai Emery, que está insistiendo mucho en su fichaje. El Villa tiene previsto realizar una oferta para intentar el traspaso del luso, una vez cierre el traspaso de Jhon Duran a Arabia y dispongan tanto de dinero como de espacio en Fair Play Financiero. El jugador, consciente de que su vuelta a Barcelona es difícil, ha dado luz verde a la posibilidad, por lo que las negociaciones podrían iniciar pronto. Se estima que los ingleses podrían ofrecer un máximo de 40 millones de euros, que es una cifra que satisfaría al Atleti.