EL FUTURO DEL DELANTERO, CERCA DE DEFINIRSE
El FC Barcelona mete prisa a Nico Williams ante el creciente interés del PSG
Publicación:25/07/2024 - 11:12h
Actualización:26/07/2024 - 05:02h
El FC Barcelona trabaja para cerrar el fichaje de Nico Williams antes de que cierre el mes de julio, sobre todo ahora pensando en que el Paris Saint-Germain parece decidido a ser un rival hasta el último minuto
Como ya informamos esta semana en FCBN, el Paris Saint-Germain se ha sumado al interés por Nico Williams. El delantero es un objetivo perfectamente conocido por Luis Enrique, quien ya lo llevó al Mundial de Qatar y además encaja por el perfil de jugador que busca el equipo parisino para reforzar su línea de ataque tras el adiós de Kylian Mbappé el pasado 1 de julio.
Sin embargo, el FC Barcelona es el club mejor posicionado para hacerse con el jugador del Athletic Club, pero el tiempo va pasando y el fichaje aún no se ha cerrado, por lo que el equipo azulgrana quiere cerrar todo cuanto antes, aunque todo depende del jugador de 22 años. Nico debde decidir qué oferta y proyecto es el indicado para él, si finalmente decide dejar San Mamés este verano y no esperar hasta 2025.
El Barça intenta que Nico decida cuanto antes
El club catalán sabe que al jugador español le hace ilusión la propuesta azulgrana, donde tiene muchos amigos en el plantel como Lamine Yamal, Alejandro Balde o Fermín López. Pero, a la vez, también sabe que tiene una fuerte presión al ser posiblemente el mejor jugador del Athletic ahora mismo, y poder intentar llegar a la final de la Europa League, la cual se disputará en San Mamés.
Además, la irrupción del PSG se toma como una amenaza seria en el Barça, según apunta 'Mundo Deportivo'. El conjunto culé sabe que la capacidad económica de los galos es ilimitada a la hora de ofrecerle sueldo y bonus al delantero, por lo que podría ver alterado su mercado de fichajes si no obtiene una respuesta en los próximos 6 o 7 días.
Un escenario que el Barça intenta evitar
El Barça está basando toda su planificación en poder cerrar a Nico como su primer y más importante refuerzo de este verano, teniendo como única derrota 'aceptable' la posibilidad de que el jugador continúe otro año más en Bilbao. Eso significaría que el menor de los hermanos Williams acabaría llegando en 2025, pero si el PSG lograra convencerle ya se despedirían de su fútbol casi que para siempre.