El FC Barcelona no pierde de vista a Mario Hermoso como posible alternativa 'low cost' para el verano. El central de 28 años, en el radar culé desde hace ya un par de temporadas, finaliza contrato en junio con el Atlético de Madrid y, salvo sorpresa, descartará renovar con un conjunto 'colchonero' al que llegó en 2019 procedente del Espanyol a cambio de 25 millones de euros.
Y es que, si bien el ex canterano del Real Madrid ha recuperado la titularidad esta temporada, los rumores apuntan a que el internacional español ya habría decidido probar suerte en otro club en la 2024/25, aprovechando que tiene varias ofertas interesantes sobre la mesa. Una de ellas sería de la Juventus, mientras que el Barça, de momento, sigue sin realizar movimientos por ningún futbolista.
El Atlético iría a por Marcos Alonso para cubrir la baja de Hermoso
En ese sentido, en el entorno 'rojiblanco' señalan a Marcos Alonso como una de las opciones mejor valoradas por Diego Simeone si, finalmente, Hermoso se marcha en junio. El defensor culé ha jugado muy poco esta temporada debido a sus problemas físicos, pero su experiencia y capacidad para jugar como lateral o central en ambos perfiles le convierten en una pieza muy interesante que, además, llegaría a 'coste cero'.
El Barça ya ha descartado la continuidad del ex defensor del Chelsea, por lo cual podría darse un inesperado cambio de cromos entre culés y 'colchoneros' si Hermoso llegase a aceptar una oferta azulgrana al tiempo que Alonso decidiera continuar su carrera en el 'Aleti'. Marcos cumplió 33 años en diciembre y prioriza mantenerse en Europa, si bien tiene claro que su escaso rodaje este año será un serio problema para buscar equipo en verano.