La directiva del FC Barcelona parece haberse decidido por reforzar el carril derecho, junto con la posición de pivote, como próximas prioridades para el mercado veraniego. En Inglaterra, el club sigue atento a Joao Cancelo, ya que el Manchester City puede facilitar su llegada a préstamo, sin opción de compra obligatoria, ya que el luso no cuenta en los planes de Pep Guardiola para la próxima temporada.
"La realidad fue que decidimos que se tenía que ir y no nos importaba a dónde iba, aunque quisiera ir al United, que es nuestro rival”, explicó Pep sobre su caso. En ese sentido, al luso le restan cuatro años de contrato por cumplir y, si bien un traspaso por un monto cercano a los 50 millones de euros sería ideal para los intereses del conjunto 'cityzen', una nueva cesión es la vía más factible para librarse de él.
El Barça ya mueve ficha por Cancelo
De acuerdo con el periodista Rudy Galetti, de 'SKY Sports', el Barça ya ha iniciado contactos con el City para cerrar el préstamo de Cancelo. Más allá de haberle quitado a Ílkay Gündogan, la relación entre culés y 'sky blues' es cordial y, con el luso, el Barça puede resolverle un auténtico 'culebrón' al flamante campeón de Europa. Joao viene de jugar 21 partidos con el Bayern en los que sumó 1 tanto y 6 asistencias, insuficientes para convencer a los bávaros de comprarle.
Con 29 años, el lateral diestro prioriza mantenerse en la élite, pero sabe que su etapa en el conjunto 'ciudadano' está sentenciada después de haber forzado su salida en enero. En ese sentido, la opción del Barça le vendría de maravilla, pues su principal objetivo es llegar a un equipo donde pueda pelear un puesto y jugar con regularidad, pensando en llegar a tope a la Euro 2024 con Portugal.
Xavi estaría encantado con la llegada de Joao Cancelo
Por su parte, Xavi Hernández sería uno de los más satisfechos si se concreta el fichaje del de Barreiro. El egarense buscó convencer a la directiva de cerrar su cesión en enero, pero los problemas financieros del club impidieron pujar con un Bayern que sacó ventaja con facilidad. En total, Joao Cancelo cerró la 2022/23 con 3 goles y 11 asistencias en 47 partidos, buenos números a pesar de su inestabilidad tanto en Manchester como en Múnich.
Además, Xavi lleva esperando mucho tiempo por el fichaje de un lateral diestro 'top'. Los retornos fallidos de Dani Alves y Héctor Bellerín evidenciaron la necesidad de fichar un jugador 'top' para ese puesto y el internacional luso encajaría de maravilla en el esquema azulgrana. En los próximos días, el Barça podría cerrar la operación, aunque hoy por hoy la prioridad sigue siendo incorporar un pivote capaz de cubrir la baja de Sergio Busquets.