Desde antes de finalizar la temporada ya parecía claro que el FC Barcelona quería seguir contando con Joao Félix y con Joao Cancelo. Ambos futbolistas llegaron el último día del pasado mercado de verano para reforzar la plantilla de Xavi Hernández, tras una cesión de una temporada que finalmente no acabó incluyendo opciones de compra en ninguno de los dos casos.
Es por ello que ahora el club azulgrana debe comenzar una nueva negociación con Atlético de Madrid y Manchester City, respectivamente, para intentar asegurar la permanencia de ambos jugadores en Can Barça, teniendo siempre en cuenta que esa también es la voluntad de ambos futbolistas. Pero al margen de ello, el club siempre ha tenido claro, o al menos en las últimas semanas, que su continuidad debe lograrse dentro de ciertos parámetros.
El FC Barcelona tiene claras sus condiciones para afrontar el mercado de los Joaos
El Barça no busca comprometerse a pagar un traspaso por ambos este verano, y aún menos considera hacerlo si son cantidades que puedan superar los 20 millones de euros. El club, según informa 'Mundo Deportivo', tiene claro que más allá de que Joao Félix y Cancelo pueden aportar mucho para ampliar y mejorar la plantilla, no son necesidades primordiales para el club, ni grandes apuestas a futuro.
Es cierto que los futbolistas quieren seguir en el club azulgrana y no quieren, bajo ningún concepto, regresar a sus clubes. Joao Cancelo no entra en los planes de Pep Guardiola ni Diego Simeone quiere contar nuevamente en su equipo con Joao Félix. Y precisamente por ello es que la entidad quiere aprovechar esa posición de ventaja para completar dos operaciones con poco riesgo y compromiso económico.
Cancelo y Joao Félix deberá trabajar mucho en solucionar sus salidas
El conjunto catalán trabaja junto al agente de ambos, el también portugués Jorge Mendes, para lograr acuerdos con salarios reducidos, como sucedió el curso anterior, y así obtener un acuerdo en el que todas las partes puedan verse beneficiadas. Es importante resaltar que el club azulgrana dirá que no casi seguro ante cualquier exigencia de traspaso, por lo que ambos jugadores son los que deben trabajar en cerrar sus salidas de la manera más conveniente posible, sobre todo si puede ser nuevamente con cesiones y, ahora sí, incluir alguna opción de compra para 2025.