El FC Barcelona mantiene plena confianza en el fichaje de Dani Olmo. A pesar de las trabas en la negociación que ha puesto el RB Leipzig, el club se aferra al acuerdo verbal con el mediocentro para cerrar el traspaso en los próximos días, más allá de la presión del equipo alemán para retener a su estrella. Los de Marco Rose aún no han dado respuesta a la última oferta azulgrana por el de Terrassa, pero eso no quiere decir que las negociaciones se hayan estancado.

Según apuntan las últimas informaciones, los agentes del futbolista viajarán a Leipzig esta semana para destrabar la operación, dejando clara la postura de su representado de marcharse este verano al Barça. Dani renovó el año pasado hasta 2027 para evitar salir a 'coste cero' este verano, un gesto que la directiva germana agradeció manteniendo en 60 millones de euros el precio de su cláusula. Aunque este monto tenía vigencia hasta el pasado 20 de julio, Olmo espera contar con el 'ok' del club para regresar a Catalunya, ya que su decisión es firme y ya ha dado el sí a la directiva culé.

El Barça confía en cerrar la 'operación Olmo' esta semana

En ese sentido, el Barça tampoco quiere dar largas a las negociaciones, puesto que Olmo debe reportarse a la pretemporada del RB Leipzig el próximo jueves 8 de agosto y Joan Laporta quiere evitarle al mediocentro tener que pasar varios días entrenando por su cuenta hasta tanto se resuelva el traspaso. En principio, el Barça ofreció 40 millones fijos más 20 'kilos' en variables, una propuesta que la directiva 'blanquirroja' rechazó casi de inmediato.

La última oferta azulgrana mejoró a 50M€ fijos y 10M€ extras en variables, pero el Leipzig quiere asegurarse el monto neto de la cláusula con efecto inmediato para dejar ir a su estrella. Otro aspecto que la directiva azulgrana debe resolver pronto tiene que ver con la inscripción de Dani, considerando que el club aún no recibe el aval de LaLiga para fichar bajo la regla 1/1 y aún faltan varios jugadores de la plantilla por entrar a la nómina oficial de la competición.