—>
Gerard Martín en un amistoso con el Barça

EL LATERAL PODRÍA IRSE A OTRO CLUB DE LALIGA

El FC Barcelona no descarta la cesión de Gerard Martín en invierno

Publicación:7/11/2024 - 23:16h

Actualización:8/11/2024 - 13:43h

Gerard Martín podría tener sus días contados en el FC Barcelona. Aunque el zaguero fue titular el miércoles en Belgrado, hay un club de LaLiga muy interesado en su cesión

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona no descarta realizar algunos ajustes en la plantilla culé durante el mercado invernal. Uno de los futbolistas que podría salir cedido en enero es Gerard Martín, más allá de que Hansi Flick cuenta con él como primera alternativa para el lateral izquierdo.

De momento, el defensor de 22 años ha sido titular en 4 partidos esta temporada (3 de Liga, 1 de Champions), pero ha dejado algunas dudas cubriendo el costado izquierdo. Ante el Estrella Roja, en el minuto 27, el '35' falló en el achique, habilitando a Silas en la jugada que acabó en el 1-1 parcial anotado por el extremo congoleño.

La defensa culé ha funcionado como un reloj suizo esta temporada, ejecutando con maestría la trampa del fuera de juego. Sin embargo, Martín evidenció carencias en los automatismos que ha perfeccionado el conjunto azulgrana desde la pretemporada.

En ese sentido, Gerard tal vez necesite más rodaje y continuidad para 'pulirse', algo que difícilmente tendrá en Barcelona esta temporada. Alejandro Balde es intocable en el costado zurdo y, en caso de algún contratiempo, Héctor Fort también puede cubrir ese puesto, si bien Flick ha procurado utilizarle exclusivamente en su perfil natural, el derecho.

El Espanyol, muy atento al futuro de Gerard Martín

En caso de salir, el de Esplugues de Llobregat tiene opciones no solo de seguir jugando en LaLiga, sino también permanecer en la Ciudad Condal. Las últimas informaciones apuntan al interés del Espanyol en el canterano azulgrana, una alternativa que puede dejar conformes tanto al Barça como al zaguero de cara a la segunda mitad de la temporada.

En caso se salir, Gerard se marcharía mediante una cesión simple, sin opción de compra obligatoria. La directiva ya tiene cerrada su renovación hasta junio de 2028, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Por ello, no hay dudas sobre su futuro a largo plazo en el club, pero sí sobre la importante de garantizarle el rodaje que parece necesitar.