Este jueves el Athletic Club hizo público su malestar por toda la situación que rodea a Nico Williams respecto al interés del FC Barcelona en cerrar su fichaje en el actual mercado de verano. A pesar de no citar al Barça directamente, el presidente del club vasco, Jon Uriarte, dejó claro que no gustaron en San Mamés las declaraciones de Joan Laporta respecto a su gusto por el futbolista formado en la cantera bilbaína.
Ante esta situación, 'Sport' explica que la intención del Barça no ha sido tensar las relaciones entre ambos clubes en ningún momento, pero lo que sí tienen claro es que no caerán en polémica alguna. Es por ello que la idea del Barça sigue siendo el poder avanzar lo más rápido posible en la contratación del delantero, sobre todo cuando finalmente la entidad regrese a la regla del 1/1.
El Barça está trabajando en la operación y no entrará en polémicas
La información igualmente señala que en los despachos azulgrana no descartan que todo pueda avanzar y completarse en este mismo mes de julio, solventando primero por supuesto el pago de la cláusula de rescisión, recordando que está fijada en unos 58 millones de euros, cerrándose en unos 70 'kilos' con el pago del IVA correspondiente. Con esta hoja de ruta, el Barça comunicará todo a la mayor brevedad posible al Athletic, y al jugador, si finalmente la incorporación puede ser factible para este verano.
Sí que vale la pena resaltar que el Barça ya avanzó en sus contactos con el entorno de Nico Williams, algo que también han hecho otros clubes al existir una cláusula asumible. Con ello, en el Barça se aseguraron que el extremo está dispuesto a dar el salto y llegar a la Ciudad Condal, sobre todo porque si el jugador sale de Bilbao, será para continuar en LaLiga.
Por ahora el Barça sigue trabajando en arreglar sus problemas de límite salarial y encontrar el dinero del pago de la cláusula, ya sea con ingresos extraordinarios o ventas de algunos futbolistas que podrían no entrar en el nuevo proyecto culé. Aunque es cierto que en el club creen que podrían mover ficha sin ninguna venta de por medio, es cierto que ayudaría que hubiese alguna salida importante este mismo mes, aunque no está muy claro quién podría ser el elegido.