La directiva del FC Barcelona mantiene firme su apuesta por Joao Félix y Joao Cancelo de cara al próximo verano. Si bien el defensor ha superado al mediapunta en cuanto a rendimiento en la primera mitad de temporada, Joan Laporta ve a los lusos como dos piezas claves a mediano y largo plazo, siendo el '14' una apuesta personal por la que no dejará de insistir fácilmente.

De momento, Félix suma 6 goles y 3 asistencias en 20 partidos (1.307 minutos) con el Barça, números por debajo de las expectativas que generó su fichaje, principalmente por la actitud mostrada sobre el campo en algunos partidos. Cancelo, por su parte, ha disputado 21 partidos (1.715 minutos) en los que suma 3 goles y 2 asistencias. Más allá de alguna actuación floja en Champions, el '2' se ha ganado la titularidad a base de carácter y entrega.

City y Atlético esperan por el Barça

En ese sentido, tanto el Manchester City como el Atlético de Madrid siguen a la espera de una 'cumbre' con Deco para definir el futuro de los internacionales portugueses. Cancelo tiene contrato con el conjunto 'sky blue' hasta junio de 2027, mientras que Félix renovó con los 'colchoneros' hasta 2029 antes de marcharse cedido al Barça en verano, una estrategia de la directiva 'rojiblanca' para asegurarse un traspaso alto por el de Viseo.

Por ello, la negociación por el mediapunta luce mucho más encallada para el Barça. En principio, el 'Aleti' no está dispuesto a dejar ir a Joao por menos de 60 millones de euros, 20M€ más de lo que, inicialmente, el conjunto azulgrana habría establecido como tope para negociar por el '14'. En cualquier caso, todo dependerá del nivel que el jugador de 24 años muestre en la segunda mitad de temporada, ya que su nivel en las últimas semanas dejó muchas dudas en el cuerpo técnico.

La opción Cancelo sigue siendo más viable

Tanto en lo deportivo como en lo económico, Cancelo sigue adelantando a su compatriota en cuanto a las opciones de quedarse. En principio, el Manchester City podría aceptar una oferta a la baja por el defensor (unos 25 'kilos' fijos), aunque el Barça partirá de una oferta por el orden de los 15 millones para asegurar el traspaso. También está sobre la mesa el renovar el préstamo del de Barreiro, esta vez con una opción de compra obligatoria al término de la 24/25.