JOAO CANCELO NO VOLVERÁ AL BARÇA
El FC Barcelona no llega a tiempo y pierde a uno de sus grandes objetivos del mercado
El Manchester City sigue negociando la salida de Joao Cancelo de Inglaterra y todo parece indicar que su próximo destino no será la Ciudad Condal, sino un club ubicado al otro lado del mundo, específicamente, en Arabia Saudí
Joao Cancelo desea resolver su futuro lo antes posible. A pesar de sus constantes intentos y la motivación de volver al FC Barcelona esta temporada, todo indica que no podrá hacerlo. El Manchester City lo tiene a la venta y desde hace semanas ha descartado la opción de una nueva cesión, por lo que la directiva culé deberá buscar otra opción para reforzar su defensa.
En estos días hemos estado reportando que hay un equipo de Arabia Saudí interesado en fichar al portugués esta temporada. Hablamos del Al-Hilal, quien ya habría llegado a un acuerdo con el City por el traslado de Cancelo. El traspaso del luso se haría por unos 25 millones de euros y el jugador recibiría unos 15 millones de euros netos por temporada. Ahora dependerá de él elegir si se marchará a la Saudí Pro League o esperará otras ofertas que puedan llegar a los ingleses antes del 30 de agosto.
Cancelo debe tomar una decisión
En este momento, el luso deberá tomar un decisión sobre su futuro. El sueldo que recibirá en Arabia es difícil que otros clubes se lo ofrezcan, por lo que es una oferta que no puede desestimar. Lo que parece ser claro es que no se quedará en el equipo de Pep Guardiola. El entrenador español no le tiene entre sus planes y le ha puesto entre la espada y la pared, porque no hay garantías de que otro equipo se interese antes del cierre de mercado.
Su objetivo sigue siendo volver a vestir la camiseta blaugrana y el Barça no lo descartaría de darse las condiciones correctas, las cuales no involucren una venta. Sin embargo, esto representa un riesgo para ambas partes, especialmente para el defensa porque correría el riesgo de quedarse en el banquillo de Manchester al menos seis meses.
Además, si desea volver a la Ciudad Condal deberá bajarse el sueldo para que esto se considere una posibilidad. Ahora mismo, el club culé no se plantea correr riesgos con ningún fichaje, por lo que Cancelo no sería una prioridad. De hecho, apostarían por otra opción 'low cost' para cubrir el lateral derecho o utilizar a Jules Koundé como alternativa, así que el luso debería tomarse en serio la oferta de Arabia y aceptar los 15 millones de euros, porque el tren Barcelona parece haber salido de la estación sin él.