—>
Bruno Fernandes en un partido con el Manchester United

EL BARÇA TIENE OTRAS PRIORIDADES ESTE VERANO

El FC Barcelona no piensa en el fichaje de Bruno Fernandes

Publicación:4/06/2024 - 01:23h

Actualización:4/06/2024 - 01:57h

El pasado fin de semana, el diario luso 'A Bola' filtró el presunto interés del FC Barcelona en Bruno Fernandes. Más allá del buen presente del mediocentro del Manchester United, el Barça no pensaría en ir a por el luso este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Bruno Fernandes no estaría en los planes del FC Barcelona para este verano. Este lunes, el periodista especializado en fichajes, Mateo Moretto, descartó cualquier contacto entre la directiva azulgrana y el Manchester United por el mediocentro de 29 años, desmintiendo la información filtrada el pasado fin de semana por el diario luso 'A Bola'. De acuerdo con el referido medio, tanto el Barça como el Bayern Múnich estarían en 'carrera' por el fichaje del de Maia.

Con contrato hasta junio de 2026, Bruno viene de sumar 15 goles y 13 asistencias en 48 partidos (4.285 minutos) con los 'red devils' y difícilmente saldrá de Old Trafford por menos de 70 millones de euros, su valor actual en Transfermarkt. El internacional portugués ha sido el mejor del United desde su llegada al club en 2020 procedente del Sporting CP. En cuatro años, el mediocentro ha ganado una Copa de la Liga y una FA Cup, ambos trofeos con Erik ten Hag en el banquillo.

El Barça prioriza a Bernardo Silva en lugar de Bruno Fernandes

Sin embargo, el Barça tiene otras prioridades para el mercado que recién comienza y uno de ellos es un compatriota del '8' del United: Bernardo Silva. El jugador del Manchester City ha sido objetivo culé desde hace un par de años y este verano luce muy a 'tiro' a pesar de los problemas financieros del conjunto culé. Según adelantó 'TV3' la semana pasada, la directiva ya habría definido la fórmula para fichar al de Lisboa: 58 millones de euros fijos divididos en tres pagos de 19M€ cada uno, a efectuarse de aquí a 2025.

El City ya habría dado luz verde al acuerdo, el cual está pendiente del aval de LaLiga al Barça para poder fichar. El '20' del conjunto 'sky blue' ha admitido públicamente su deseo de vestir la camiseta culé y, de concretarse su fichaje, podrá reencontrarse con Ílkay Gündogan, con quien se entendió a las mil maravillas en Inglaterra entre 2017 y 2023. Bernardo también acaba contrato en 2026, pero su cláusula siempre ha sido accesible, a diferencia de un Bruno Fernandes que es intransferible para los 'red devils'.