—>
Lenglet antes de un partido del Aston Villa

EL CLUB QUEDÓ A GUSTO CON EL FRANCÉS

El FC Barcelona no quiso entrar en 'guerra' con Lenglet ante su "no" a Arabia

Publicación:12/09/2023 - 22:27h

Actualización:12/09/2023 - 22:27h

Clément Lenglet pudo haber ayudado al Barça si aceptaba marcharse al fútbol de Arabia Saudí, sin embargo, el defensor descartó una operación que para los culés significaba un alivio importante

Ver calendario del FC Barcelona

El fin del pasado mercado de verano trajo, como sucede casi siempre, algunas informaciones sobre negociaciones que no llegaron a buen puerto. Una de ellas tiene como protagonista a Clément Lenglet. El francés finalmente recaló como cedido en el Aston Villa desde el FC Barcelona, aunque terminó siendo una opción que los culés tuvieron que aceptar a pesar de tener otra posibilidad más atractiva sobre la mesa.

El conjunto culé recibió una oferta del Al-Nassr para hacerse con los servicios del futbolista mediante un traspaso, pero fue el propio central quien rechazó marcharse al fútbol árabe. Así lo informa 'Marca', apuntando que el conjunto azulgrana recibió una propuesta formal de unos 8 millones de euros. A pesar de la suma de dinero que ingresarían en Can Barça, decidieron respetar la decisión de un futbolista que siempre puso de su parte ante los problemas económicos y nunca tuvo una mala palabra hacia el club. 

El Barça tuvo que conformarse con otra cesión a la Premier League

Ante su negativa, el conjunto árabe terminó firmando a Laporte y Lenglet escogió la opción de irse cedido a la Premier League. Del lado del Barça tendrán que esperar al próximo verano para tratar de sacar tajada por el futbolista, aunque para el actual curso tuvo la buena noticia de ahorrarse el 75% de su ficha, sobre todo cuando restaban sólo un par de días más para que cerrara el mercado en aquel momento. 

El defensor galo, tras una temporada cedido en el Tottenham Hotspur, donde acumuló 35 partidos, fue un 'descarte' de Xavi Hernández durante toda la pretemporada por lo que su venta era una operación casi cantada, aunque finalmente no pudo ser. Ahora de cara al 2024 el equipo culé posiblemente espere que el central sí pueda ser algo más flexible a la hora de cambiar de aires de manera definitiva.