La directiva del FC Barcelona no quiere perder tiempo para intentar cerrar el fichaje de Lucas Bergvall. Al respecto, el portal sueco 'Fotbolldirekt' asegura que el conjunto blaugrana ha subido su oferta a 6.5 millones de euros por el mediocentro de 17 años, 3.5 'kilos' menos del monto fijado por el Djurgardens como precio de salida del pivote formado en el IF Bromma (10M€).
Con contrato hasta junio de 2025, Bergvall ya debutó esta temporada en la UEFA Conference League con el conjunto de Estocolmo. El Barça se ha fijado en la 'joya' sueca debido a su buen manejo de balón y características similares a Sergio Busquets en cuanto al posicionamiento y el orden en salida. Con 1,87 m. de estatura, el juvenil destaca como un futbolista muy completo y elegante, riguroso en la táctica y con excelente visión de juego.
El Eintracht, principal rival del Barça por Bergvall
De acuerdo con la información filtrada por 'Fotbolldirekt', el Eintracht de Frankfurt es el equipo que, de momento, ha puesto más dinero sobre la mesa por Lucas. En principio, el conjunto alemán estaría dispuesto a pagar 8.5 millones de euros por el mediocentro sueco, 2 'kilos' más del tope fijado por el Barça en su última oferta.
El Eintracht solo cuenta con el croata Kristijan Jakic entre sus opciones en cuanto a pivotes natos, un futbolista que apenas suma 285 minutos de acción en 7 partidos esta temporada. El técnico Dino Toppmöller prioriza la llegada de un '5' en verano y Bergvall sería el favorito de la directiva y del cuerpo técnico para reforzar un centro del campo que, actualmente, lidera el sueco Hugo Larsson.
El Barça irá a por un pivote 'low cost' en verano
La poca confianza mostrada por Oriol Romeu en las últimas semanas ha dejado claro al Barça la necesidad de fichar a un pivote defensivo en verano. Sin embargo, los problemas financieros del club obligan a ir a por una opción 'low cost' y, tanto por calidad como por juventud, Lucas Bergvall es una de las alternativas mejor valoradas por la directiva, aunque los 10 'kilos' que pide el Djurgarden son, de momento, demasiado para los planes culés.