EL BARÇA QUIERE DESHACERSE DE ÉL
El FC Barcelona no se fía de la que llegó a ser la mayor promesa del mundo
Publicación:1/08/2024 - 19:59h
Actualización:1/08/2024 - 19:59h
El FC Barcelona pensó en 2020 que había encontrado al sucesor de Leo Messi. Un delantero menor de edad, rápido, con desborde y mucho gol que parecía destiando a algo grande. Sin embargo, cuatro años después Laportay Deco quieren quitárselo de encima cuanto antes mejor
La historia de un 'crack' parece que llega a su fin en el FC Barcelona. Durante mucho tiempo, todos pensaban que estaban delante del sucesor de Leo Messi, pero todo ha cambiado. Con 16 años, el delantero debutó con la camiseta azulgrana y fue la revelación de LaLiga y de Europa. Su velocidad, talento, desparpajo en el campo y sobre todo su olfato goleador provocaron que muchos creyeran que iba a ser el próximo 'rey' del fútbol. Sin embargo, una lesión en la rodilla mandó al traste todas las ilusiones y sueños del delantero y del barcelonismo.
Ansu Fati, que lleva un par de años a un nivel bastante mediocre, no convence al director deportivo, Deco, y al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. Ambos directivos estarían dispuestos a prescindir del delantero con el objetivo de conseguir nuevos ingresos. Además, los culés son conscientes de que el sueldo del futbolista representa un gasto mucho mayor del que deja su rendimiento, algo que es un problema.
La oferta por el delantero
Ahora, Laporta y Deco están esperando a que algún club acepte desembolsar 20/30 millones de euros, que es la cifra que se quiere ingresar para deshacerse de él. Cabe destacar que el Barça tampoco descarta realizar una nueva cesión, ya que la decisión es que el joven no permanezca en la plantilla dirigida por Hansi Flick. El entrenador, aunque en público defendió al atacante, parece que tampoco confía demasiado en él.
Ansu Fati era uno de los favoritos del presidente, que creía que iba a ser el 'nuevo Messi'. Los directivos azulgranas tenían tanta confianza en el jugador que le concedieron la responsabilidad de llevar el dorsal del argentino. En ese entonces, el rosarino había abandonado la Ciudad Condal para marcharse al Paris Saint Germain. Sin embargo, el rendimiento del joven no ha sido el esperado y el club no se encuentra nada conforme con él.
Xavi Hernández tampoco se fiaba del español y por eso no le dio demasiados minutos en la temporada 2022/2023. Por ello, el de Bissáu aceptó la oferta del Brighton para irse cedido el año pasado. Sin embargo, el rendimiento del delantero en el equipo inglés no fue el mejor. Fati demostró seguir lejos de su 'prime' físico, dejando malas sensaciones en cuanto al desborde, y encima no marcó demasiados goles (4 en 30 partidos), y volvió a lesionarse durante casi dos meses.
El intento para convencer a Hansi Flick
Tras fracasar en la Premier, ha tenido que volver a Barcelona. Con la llegada de Hansi Flick a la Ciudad Condal, Ansu intentó demostrarle al míster que se merecía un hueco en el primer equipo, pero su esfuerzo acabó en una nueva lesión durante uno de los entrenamientos. Ahora, el jugador no podrá volver a jugar por lo menos hasta el Gamper, el 12 de agosto, algo que va a acabar afectando en su posible salida. Falta ver si algún club ofrece una cantidad que seduzca a los azulgrana o si por lo menos hay alguien dispuesto a pagar su sueldo para que se vaya cedido.