El FC Barcelona sigue analizando el mercado y entiende que todavía no han terminado de confeccionar el equipo de cara a a la próxima temporada. Xavi Hernández quiere reforzar aún más su medular y considera que necesita un pivote defensivo y otro futbolista que cubra la más que posible baja de Franck Kessié.
Lo Celso crea consenso en el Barça
Hay varios nombres sobre la mesa y es el de Giovani Lo Celso la que está creando consenso dentro de los despachos del club. Las buenas sensaciones que ha dejado en el Villarreal le convierten en una pieza llamativa para el club teniendo en cuenta que hoy en día no sería una prioridad para el Tottenham, quien es dueño de su ficha hasta 2025.
Ange Postecoglou, nuevo técnico de los 'spurs', quiere evaluar de primera mano al argentino y realizará, por lo menos, la primera parte de la pretemporada con los ingleses. Sin embargo, ya clubes como el Betis ha movido ficha para conseguir un acuerdo de cesión con su entorno, lo que abre la puerta para que el Barça también entre de lleno en su incorporación.
La 'Operación Salida' determinará su fichaje
Con el fichaje de Oriol Romeu a punto de cerrarse, quedaría por resolver la continuidad de Kessié, uno de los descartes del club a quien Xavi no tendría estipulado llevar a la gira de pretemporada por los Estados Unidos. Aún no han habido movimientos por Lo Celso pero su futuro se mantendrá más abierto que nunca en caso de que no consiga sitio en el conjunto londinense.
A la dirección deportiva le encajaría hacerse con un acuerdo de cesión porque el centrocampista conoce muy bien LaLiga y no tendría problema alguno para adaptarse a la dinámica del equipo. A pesar de ello, todo estará a la expectativa mientras el Tottenham toma una decisión y el Barcelona agiliza su 'Operación Salida' para liberar masa salarial en beneficio del Fair Play.