A sus 19 años, Désiré Doué ha sido recomendado hace varios meses al director deportivo del FC Barcelona, Deco, por parte de los ojeadores del club. En la entidad continúan trabajando para encontrar 'perlas' que puedan continuar su formación dentro de la entidad, y con el delantero no ha sido la excepción, sobre todo desde que ganó el Europeo Sub-17 hace un par de años.

Poco después, el futbolista se ha consolidado en el primer equipo del Stade Rennais, uno de los clubes que mejor cantera tiene en Francia. Esa situación hace que el conjunto azulgrana no se olvide de la posibilidad de mover ficha por un Doué que tiene contrato hasta 2026 y parece cada vez más listo para dar un salto en su carrera.

El Barça mantiene a Doué en su agenda, incluso con la luz verde de Flick

Así lo explica 'El Nacional', señalando que el chaval gusta mucho en los despachos del Barça, siendo además una de las opciones jóvenes que más interesan al nuevo míster del Barça, Hansi Flick. Claro está, también es pretendido por el Paris Saint-Germain y el Bayern de Múnich, que no pondrán las cosas fáciles, y harán que su precio aumente considerablemente, sobre todo si se mantiene siendo un titular importante en el Rennes. 

A pesar de su corta edad, ya ha disputado un par de temporadas con 'Les Rennais'. En el curso 2022-23 tuvo un curso de adaptación en la primera división (sumó 34 compromisos, cuatro goles y una asistencia). Ahora, en la 2023-24, disputó 43 encuentros afrontados, acumulando cuatro dianas y seis pases a gol, confirmándose como una de las revelaciones de la Ligue 1.

Con una visión de juego y una calidad técnica privilegiadas, pudiendo jugar también como centrocampista o media punta, más allá de ser un extremo izquierdo natural, Doué podría salir este verano por unos 35 millones de euros, una cantidad que claramente luce complicada de asumir por el conjunto catalán. Pero si finalmente hubiesen ventas importantes, sobre todo en la línea de ataque culé, podría ser una gran alternativa pensando en su futuro.