El fichaje de Aleix García por el FC Barcelona parece cada vez más lejano en las oficinas del club. Si bien el de Ulldecona es una de las alternativas 'low cost' más interesantes que ofrece el mercado español, el diario 'SPORT' asegura que las características del jugador del Girona no convencen a la dirección deportiva del Barça, razón por la cual otros nombres parecen adelantar a catalán en cuanto a pivotes se refiere.

Aleix tiene contrato con el Girona hasta 2025 y podría abandonar al conjunto catalán por un precio cercano a los 20 millones de euros. El Manchester City podría adquirir formalmente al futbolista de 26 años si Pep Guardiola da el visto bueno, aunque su continuidad con los de Míchel también es una opción, ya que los 'albirrojos' jugarán Champions la próxima temporada.

El Barça busca un pivote con más llegada

Si bien el rendimiento de Aleix García no deja demasiadas dudas en lo defensivo (gana casi el 55 % de los duelos en marcaje) y con el balón en sus pies (su precisión de pases es de 91.6 %), lo cierto es que el club busca un mediocentro que pueda complementarse mejor con Frenkie de Jong. En ese sentido, el Barça apunta a un pivote con más llegada, un centrocampista 'mixto' que no solo organice la salida del equipo, sino también dé sentido al ataque.

De ahí que el futbolista del Girona, cuyas características son bastante similares a las de Oriol Romeu, haya perdido enteros en las últimas semanas sobre sus opciones de vestir la camiseta azulgrana. La floja adaptación de Romeu da por segura su salida, probablemente de vuelta al conjunto 'albirrojo' y la directiva quiere ir a la segura este verano en cuanto a pivotes se refiere.

Otras alternativas sobre la mesa para el Barça

En los últimos días han sonado con fuerza dos nombres: Amadou Onana y Kephrem Thuram. El primero gusta mucho, pero su precio puede superar los 60 millones de euros, una cifra que el Barça no está dispuesto a abonar al Everton. Con Thuram el precio no supondría un problema mayúsculo (el Niza le dejaría ir por unos 35 'kilos'), pero su fichaje no deja de ser una apuesta arriesgada.