El FC Barcelona se ha despedido oficialmente sin uno de los mediocentros que más gustaban. El futbolista era seguramente el favorito del director deportivo de la entidad blaugrana, Deco, debido a su condición física y capacidad para abarcar el campo de juego. Sin embargo, el Aston Villa se lo ha terminado llevando, ya que no ha dudado en pagar el dineral que estaban pidiendo por él.
Según 'Sky Sports', Amadou Onana ya es jugador del Villa. Este domingo, el belga ha pasado la revisión médica con el club para finiquitar su traspaso. El fichaje del pivote casi alcanzaría los 60 millones de euros, que es la cantidad que el Barcelona no quiso pagar. Cabe recordar que los de Emery estaban buscando un mediocampista después del traspaso de Douglas Luiz a la Juventus por 42 millones de euros.
Onana no solo era uno de los favoritos del director deportivo del club presidido por Joan Laporta, ya que el Manchester United también estaba pendiente de su perfil. En agosto del año 2022, el mediocampista llegó al Everton procedente del Lille por 33 millones de libras. Gracias a su rendimiento en el campo, el de Dakar prácticamente saldrá ahora por el doble, por lo que para los 'toffes' ha sido una operación redonda.
El Barça debe buscar un nuevo objetivo
El fichaje del futbolista se acaba de producir y en el FC Barcelona se han quedado sin esta oportunidad tan esperada por Deco. Por eso, ahora los azulgranas deben centrar su trabajo en encontrar a un mediocampista. Hasta ahora, Mikel Merino parece el favorito y los culés tendrían músculo financiero para asumir esta inversión no superior a los 20 millones de euros. En cualquier caso, las negociaciones deben esperar porque en el equipo blaugrana quieren concretar el fichaje de Nico Williams antes de asumir otra transacción.