Salvo sorpresa de última hora, el FC Barcelona no activará la cláusula que le permitiría fichar a Yannick Carrasco por unos 19 millones de euros desde el Atlético de Madrid. A falta de unas horas para que cumpla el plazo, con las 23:59 horas de este viernes 30 de junio como el momento final, no hay contactos entre ambos clubes después de que el equipo culé tratara de reducir el precio establecido en un par de oportunidades.

La intención de la entidad azulgrana fue incluir a algunos jugadores para liberar su masa salarial, pero los rojiblancos no estuvieron convencidos y se mantuvieron firmes en su postura de apegarse a la cláusula negociada en invierno. El pasado mes de enero, en plenas negociaciones para el traspaso de Memphis Depay, ambos clubes llegaron a un acuerdo para incluir en la operación esa opción de compra por el extremo belga que en ese momento parecía una 'ganga', pero que con los problemas económicos del Barcelona ahora parece inalcanzable.

La estrategia del Barça no ha terminado dando resultados

El club catalán ha pretendido en todo momento presionar al Atlético con Carrasco con una fórmula similar a la que ha hecho el Atleti con ellos en otros traspasos. Pero para que eso funcione hay que jugar con las necesidades y en en este caso el club necesitado parece ser el Barça. De hecho, ya el propio Carrasco no parece estar en la misma posición de aquél momento en el que el Atléti había decidido ofrecerle una renovación a la baja. 

Carrasco es un jugador que gusta a Xavi por su largo recorrido en la banda, pero incluso 19 millones de euros es una cantidad elevada en este momento para un Barça que ha dado prioridad al fichaje de Gündogán y no ha podido concretar las salidas de Ansu Fati o Ferrán Torres. Con la obligación de reducir masa salarial para cumplir el 'fair play' financiero, la incorporación de Carrasco se les ha hecho demasiado complicada y el tiempo casi se ha agotado.

Carrasco deberá pensar ahora en su futuro sin el Barça de por medio

Ahora, Carrasco tiene contrato hasta 2024 con el Atlético de Madrid y aunque por el momento no ha querido renovarlo, deberá escuchar nuevamente a los colchoneros si tienen otra propuesta para él. Sin otras ofertas por el momento, el belga parece que comenzará la pretemporada con Diego Simeone y allí el técnico podría intentar convencerlo de renovar, al menos hasta 2025.