En el Barça aseguran tener el músculo financiero para moverse en el mercado de fichajes. En ese contexto, su principal perfil para incorporar al primer equipo es el jugador del Athletic de Bilbao, Nico Williams. Sin embargo, Dani Olmo también llama mucho la atención en el club azulgrana. El del Leipzig lleva muchos meses en la agenda y se comenta que es la principal alternativa al de Pamplona, pero de momento no es más que eso, un 'plan b'.
Los culés buscan garantizar la regla del 1/1 para adquirir un extremo izquierdo. En ese contexto, el '10' de ‘La Roja’, que también puede jugar de segundo punta, es un refuerzo interesante, pero en ningún caso se le priorizará a Nico. El del Athletic ha enamorado al Barça y a Hansi Flick, que también le ha señalado como el atacante perfecto para el costado zurdo. La velocidad y el desborde del navarro, que encima cada vez tiene más gol, son virtudes que los azulgrana necesitan y en las que el canterano del cuadro vasco está claramente por delante de Olmo
La postura del Bilbao complica el traspaso
Por lo tanto, a pesar del interés por Dani Olmo, la apuesta principal del FC Barcelona es es el atacante del Athletic. No obstante, en la entidad presidida por Joan Laporta se preparan porque son conscientes de que el Athletic no tiene previsto ceder en el traspaso de Nico Williams. Según 'Mundo Deportivo', el plan del club azulgrana es pagar su cláusula íntegra y ofrecerle al jugador un contrato de cinco años con un salario que aumentaría de forma gradual después de la tercera temporada.
En el rotativo anteriormente mencionado informaron que esta fórmula ya la ha aplicado el Barça en otros fichajes de estrellas. Por ejemplo, los culés ofrecieron el mismo acuerdo a Robert Lewandowski y este año el jugador podrá percibir el aumento de su salario. Ahora, en el caso del menor de los Williams, solo falta ver su actuación en la Eurocopa y estar pendiente de la maniobra de los culés.