A sus 36 años, Robert Lewandowski está cuajando un inicio de temporada espectacular. El polaco, fino, potente y con una motivación desbordante, se ha consagrado como una de las máximas del FC Barcelona en el presente curso y uno de los máximos responsables de las 10 victorias en 12 partidos de los culés.

El jugador se ha visto repotenciado tras la llegada de Hansi Flick al banquillo azulgrana, recuperando la mejor versión de un futbolista obsesionado con su cuidado personal y respetuoso como pocos de su físico. El delantero ha sido titular en cada uno de los encuentros del Barça este curso, y no hay indicios de que el germano decida rotarle próximamente.

En medio de su buen arranque de temporada, varios rumores vinculan al conjunto catalán con algunos de los mejores números '9' de la actualidad. Sin embargo, el futuro inmediato de la posición seguiría pasando por 'Lewy'. El contrato del polaco expira en 2025, pero dentro del acuerdo inicial se incluyó un cuarto año que se ejecutaba automáticamente si el jugador disputaba un % de partidos (cercano al 50%), y al ritmo que va, no queda duda de que el jugador cumplirá esta cuota.

Lewandowski es intocable para Flick

De momento, Robert ha sido titular en cada uno de los partidos oficiales. El goleador es el cuarto jugador más utilizado por Flick y suma 804 minutos, solo por detrás de Koundé (900'), Raphinha (841') y Lamine Yamal (812'), siendo además un líder dentro y fuera del campo. 

Consciente de su importancia en la plantilla, la intención de Lewandowski es cumplir ese cuarto año en la Ciudad Condal. En Can Barça, por su parte, verían con buenos ojos esta opción, aunque, por su puesto, el contexto puede cambiar más adelante. Sin embargo, el club empezará a planificar el próximo curso a principios del siguiente año y en el apartado de grandes fichajes no figuraría un '9', puesto que, por contrato y relevancia, Robert se ha ganado el derecho a seguir defendiendo la posición.