Parece ser solo cuestión de tiempo para que la unión entre el zaguero del FC Barcelona, Clément Lenglet, y el Atlético de Madrid adquiera carácter oficial. Según lo comentado en 'Footmercato', los 'colchoneros' habrían alcanzado un acuerdo con el nativo de Beauvais para llevar esta negociación a buen término, quedando pendiente el ajuste de posturas entre ambos clubes para sellar este pacto.

Este punto da la impresión de ser el más complejo, ya que, a pesar del deseo del francés en unirse al combinado 'rojiblanco', habiendo rechazado varias propuestas de Arabia, Turquía y la Ligue 1, además del interés de Villarreal, Sevilla o Real Sociedad, aún falta acordar una fórmula que satisfaga a todas las partes involucradas en la negociación. ¿El principal problema? El salario del galo.

Según lo aseveran en 'SPORT', el Barcelona contempla un préstamo en la que el Atlético asumiría parte de sus emolumentos o una renovación con el club catalán para diferir parte del sueldo y reducir su salario para la próxima temporada. Este método, utilizado anteriormente con João Félix, resultó positivo para el 'Atleti' en la búsqueda de encontrar una salida para el delantero portugués.

El FC Barcelona necesita poder sellar esta negociación cuanto antes

Ahora, si se concreta el adiós de Clément Lenglet pronto, el FC Barcelona recibiría un respiro en cuanto al límite salarial. Al marcharse uno de los jugadores destinados a percibir mayores emolumentos en este curso, unos 16 millones de euros brutos, liberaría espacio para inscribir a jugadores que están esperando ser matriculados en LaLiga como es el caso de Dani Olmo, Pau Víctor, Iñigo Martínez, Pablo Torre, Álex Valle y Vitor Roque.

Por otro lado, esta situación sería positiva para Lenglet, quien podría tener un papel relevante en un Atlético de Madrid que actualmente carece de un zaguero zurdo titular. El exjugador del Sevilla sería una petición expresa del 'Cholo' Simeone para cubrir esa demarcación, lo que le daría oportunidad de jugar y quizás reencontrarse con su mejor nivel, e incluso intentar aumentar su valor en el mercado.

Asimismo, para el defensor, ser parte de un proyecto con refuerzos de calidad como Julián Álvarez, Alexander Sørloth y Robin Le Normand, sugiere que el Atlético está bien posicionado para competir por grandes cosas. Si Lenglet recupera su forma de juego mostrada en sus primeros años en el cuadro catalán, podría darle ese plus de calidad que necesita el 'Atleti' en su retaguardia.