El FC Barcelona busca alternativas a Joao Cancelo ante la negativa del Manchester City a aceptar una nueva cesión por el internacional luso. En principio, el conjunto 'sky blue' estaría dispuesto a bajar sus aspiraciones económicas por el de Barreiro hasta los 20 millones de euros, un precio que sigue sin convencer a los culés debido a su limitado margen salarial este verano.

Uno de los nombres que ha sonado recientemente en el radar culé es Daniel Muñoz. Según apuntan las últimas informaciones, el defensor del Crystal Palace estaría en la mira del Barça después de su excelente participación en la Copa América con Colombia. Aunque CONMEBOL no le incluyó en su XI ideal del torneo (el venezolano John Aramburu, de la Real Sociedad, fue elegido como el mejor lateral derecho), el defensor se lució en Estados Unidos hasta su expulsión en las 'semis' contra Uruguay.

No en vano, su baja fue sensible para Colombia en la final ante Argentina, donde los 'cafeteros' acabaron cayendo en la prórroga (1-0). El de Amalfi convirtió dos goles (ante Paraguay y Brasil) y dio una asistencia (contra Panamá), desplegando su velocidad, pegada y buen manejo de balón. En la 2023/24, Muñoz también había mostrado un excelente nivel en la Premier League, disputando 16 jornadas en las que sumó 4 asistencias.  

El Crystal Palace no facilitará la salida de Daniel Muñoz

Daniel aterrizó en Londres a finales del último mercado invernal procedente del Genk belga a cambio de 8 millones de euros. El Crystal Palace le firmó por tres temporadas y media, hasta junio de 2027 y no tiene intenciones de facilitar su salida este verano. Y es que el internacional colombiano ha subido su cotización en Transfermarkt a 23 'kilos', por lo cual parece complicado que el equipo inglés acepte dejarle ir por menos de 20M€.

Sin embargo, el Barça le mantendrá en su radar como una de las alternativas interesantes, ya que Muñoz también puede jugar como central sin problemas. Con 28 años, el de Amalfi parece listo para dar el salto a un 'grande', si bien su precio puede llegar a ser un tanto elevado para las finanzas azulgranas. De momento, la directiva mantiene a Cancelo como su primera opción, pero un 'plan B' no está del todo descartado.