El futuro de Jean-Clair Todibo mantiene en 'vilo' al FC Barcelona. La Juventus y el Niza están en medio de las negociaciones para cerrar la llegada del central a Turín, operación que dejaría el 20% del monto total del fichaje en las arcas de la entidad azulgrana. La cifra que se maneja rondaría los 35 millones de euros, de los cuales siete serían para los catalanes, que ven con buenos ojos este ingreso en un momento en el que el club necesita aumentar sus cuentas para volver a la regla 1/1.
Sin embargo, las últimas informaciones emitidas desde Italia apuntan que en Can Barça deberán esperar al próximo verano para percibir este dinero. Según el periodista Gianluca Di Marzio de 'Sky Sports', la 'Vecchia Signora' enviará este viernes 26 de julio su oferta definitiva al Niza, con todo apuntando a que la propuesta será aceptada por el club de la Costa Azul francesa y que terminaría con el defensor vistiendo la camiseta 'bianconera'.
El Barça debe buscar otras alternativas
El traspaso, salvo giro inesperado a último momento, se cerrará a manera de cesión con opción de compra obligatoria, siempre y cuando se cumplan ciertas variables. Desde los despachos del Juventus Stadium depositarán una cifra por el préstamo y, una vez finalizada la temporada, asumirán el pago que oscila entre los 30 y 35 millones. Será entonces cuando en la Ciudad Condal ingresen el 20% que se reservó de una futura venta.
En otras palabras, la llegada de Todibo a Turín no dejará ni un solo euro en las arcas del Barça este verano. Un 'varapalo' para Joan Laporta y su directiva, que ahora deberán seguir estudiando otras fórmulas para equilibrar las cuentas del club y regresar a la tan esperada regla 1/1, que, entre otras cosas, permitirá los fichajes de futbolistas como Nico Williams y Dani Olmo.