La selección de Portugal consiguió un triunfo 'in extremis' ante República Checa en su debut en la Eurocopa 2024. Sin embargo, uno de los grandes 'damnificados' de Roberto Martínez en el encuentro fue Joao Félix, que no jugó ni un solo minuto incluso cuando su selección necesitaba un gol para ponerse por delante en el marcador. El entrenador optó por el tridente conformado por Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Leao desde el inicio, dándole paso desde el banquillo a Diogo Jota, Conceiçao y Pedro Neto como revulsivos desde el banquillo mientras el de Viseo miraba el duelo desde la grada.
Pese a que Félix venía jugando con la 'Seleçao das Quinas' en los partidos de preparación, queda claro que no será su torneo después de terminar la temporada como suplente en el FC Barcelona. El futbolista sigue devaluándose, pasando de los 100 millones de euros en los que estaba tasado en su llegada al Atlético de Madrid a los 30 'kilos' actuales, que aún pueden bajar más debido a la poca participación del atacante con el combinado luso.
Este escenario es el más conveniente para el Barça, que podría lograr 'abaratar' una operación muy interesante de cara al presente y al futuro del equipo. La Euro se presentaba como un gran escaparate para el delantero y en Madrid estaban a la expectativa. Según 'SPORT', el Atleti no estaba conforme con una nueva cesión del jugador a la Ciudad Condal y apuntaban a una salida definitiva del atacante, que se negó a escuchar ofertas ya que solo había interés de equipos de Arabia Saudita en pagar cantidades relativamente altas por su ficha.
Así las cosas, se prevee que en Can Barça le den largas a las negociaciones a la espera de la conclusión del torneo continental, donde todo indica que Joao seguirá siendo suplente en su selección. Los catalanes son conscientes de que el Atlético estará 'obligado' a ceder en sus pretensiones para 'desatascar' la situación del delantero, por lo que las esperanzas crecen en torno al cierre de una cesión con una opción de compra acorde a la tasación actual del luso y no sobre la cifra que desea imponer el Atlético, la cual estaría fuera de mercado.
Las condiciones del Atlético
Por su parte, los colchoneros esperan recibir alguna retribución con el préstamo del portugués y pusieron sobre la mesa la alternativa de quedarse como cedidos a algunos jugadores del Barça. Ferran Torres y Vitor Roque son los nombres que más gustan en el Cívitas Metropolitano, aunque también se habló de Ansu Fati. Sin embargo, es difícil que el acuerdo llegue a buen puerto ya que la palabra de los futbolistas tendrían peso en la decisión definitiva. Los blaugranas se manejarán con calma, ya que tienen claro que podrían concretar la vuelta de Félix con un préstamo sin ninguna compesación económica y con un salario bajo porque el atacante está dispuesto a rebajarlo.