EL NIZA ADVIERTE AL FC BARCELONA
El FC Barcelona podría no ingresar un euro por Todibo este verano
Publicación:12/07/2024 - 02:28h
Actualización:12/07/2024 - 02:28h
Desde hace varias semanas comenzaron a circular rumores sobre el destino de Jean-Clair Todibo. El FC Barcelona espera paciente un traspaso para cobrar su porcentaje, pero el Niza no lo tiene nada claro
El futuro de Jean-Clair Todibo sigue siendo un misterio. Durante las últimas semanas han sonado muchos clubes en la puja por el central. Recientemente se ha especulado sobre las maniobras del West Ham y la Juventus para fichar al joven de 24 años. En ese contexto, el FC Barcelona es el más interesado en que se produzca el traspaso del jugador del Niza cuanto antes.
El Barça tiene el 20% de las ganancias en una futura venta del futbolista, gracias una cláusula en el contrato de venta firmado en febrero de 2021 estipula el porcentaje. En el conjunto culé están muy interesados en la ejecución de la operación porque un ingreso económico ayudaría mucho al club, debido a la situación por la que atraviesa. La transacción por el francés sería no menor a los 40 millones de euros, algo que dejaría unos 8 millones a la entidad blaugrana.
El mensaje que inquieta al Barcelona
Mientras el club presidido por Joan Laporta espera que algún equipo ejecute el fichaje, unas declaraciones del entrenador de 'Las Águilas', Franck Haise, han sorprendido a todos. Ante las preguntas sobre los minutos que había jugado Todibo a pesar de que en cualquier momento podía abandonar el equipo francés, el técnico respondió de forma tajante: "Hizo una buena primera parte. No tengo ningún problema en ponerlo a jugar porque puede quedarse en el Niza. No sabemos lo que sucederá en el futuro", comentó el exjugador.
En sus declaraciones, el entrenador del club francés sostuvo que el central estaba en el campo porque él jugaba con su plantilla en cada encuentro: "Trabajo con los jugadores que tengo disponibles. Soy plenamente consciente de que en 15 días o en un mes habrá jugadores que han llegado y se han ido". Acto seguido, elogió el trabajo del exjugador del FC Barcelona. Estas palabras han dejado entrever que la operación no está garantizada y que el club azulgrana podría quedarse sin este ingreso por la venta del francés.