El FC Barcelona puede perder gratis a uno de sus futbolistas esta semana debido a sus problemas con el 'Fair Play' financiero. De acuerdo con lo establecido en el contrato que Iñigo Martínez firmó por dos temporadas el verano pasado, el de Ondarroa podrá solicitar la rescisión unilateral de su vínculo con el equipo a partir del martes 15 de julio al no estar inscrito en la plantilla azulgrana.
En el caso de activar su cláusula liberatoria, el Barça tendría que pagarle los 9 millones de euros brutos (4.5 netos) correspondientes al año restante de contrato, si bien este monto no computaría en la masa salarial del club para la 24/25. El vasco viene de disputar 25 partidos en todas las competiciones (1.622 minutos) la temporada pasada, pero se sabe en desventaja a la hora de luchar por un puesto en la pretemporada ante el 'overbooking' de centrales en el Barça.
Iñigo Martínez no prioriza irse gratis del Barça este verano
Y es que, con el retorno de Eric García, a Iñigo se le reducen las opciones de quedarse con un puesto entre los centrales culés, a la espera de lo que suceda con el defensor catalán, cedido la temporada pasada al Girona. García viajará con la Selección a los Juegos Olímpicos y, en principio, no tiene intenciones de salir, como tampoco las tiene el de Ondarroa ni Andreas Christensen, otro de los zagueros que podría ayudar a las finanzas azulgranas en caso de aceptar su traspaso.
Sin embargo, Martínez tiene clara su intención de pelear por un puesto en la pretemporada y no tendría intención de irse gratis este verano, dando por sentado que Hansi Flick contará con él una vez el club resuelva su inscripción. El verano pasado, el central de 33 años también tuvo que esperar más de lo previsto para ser inscrito en LaLiga, un factor que puso en riesgo su debut oficial, ya que su contrato también incluía una cláusula liberatoria si la 23/24 comenzaba sin que el defensor estuviera autorizado para jugar.