—>
Frenkie de Jong en un partido con el FC Barcelona

SU SALIDA DEPENDERÍA DEL PROPIO FRENKIE

El FC Barcelona podría tener que vender a Frenkie de Jong por necesidad

Publicación:18/07/2023 - 09:18h

Actualización:18/07/2023 - 14:51h

Una nueva información sostiene que Frenkie de Jong estaría nuevamente en la rampa de salida en caso de llegar una propuesta interesante. El Barça necesita vender y el neerlandés tiene un gran caché en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a pocos días de arrancar la gira de pretemporada por los Estados Unidos y Xavi Hernández contará con cada uno de los futbolistas que considera importantes dentro del equipo. Si bien algunos serían intocables para el entrenador, lo cierto es que las necesidades del club podrían abrirle la puerta a alguna pieza relevante para hacer caja en beneficio del Fair Play financiero.

Así lo ha desvelado Achraf Ben Ayad, colaborador del diario 'Mundo Deportivo', quien asegura que el Barça todavía necesita vender a un futbolista importante durante este verano. Nombres como Franck Kessié y Ferran Torres se han mantenido en la rampa de salida a lo largo del curso, aunque a ellos podría sumarse un titularísimo dentro del once.

El Barça no descartaría vender a De Jong

Y es que la dirección deportiva azulgrana no descartaría vender a Frenkie de Jong si hay una oferta adecuada y el propio centrocampista no se opone a una salida. A pesar de que Joan Laporta ha comunicado públicamente que el neerlandés es intransferible, las declaraciones externas son una cosa y la realidad en los despachos sería otra.

Ya el jugador ha dejado claro en reiteradas ocasiones que no está en sus planes abandonar la Ciudad Condal con tres años de contrato por delante. Sumado a ello, dentro de unos meses se convertirá en padre por primera vez, lo que afianzaría aún más su postura de mantener su carrera deportiva atada al club que le ha dado estabilidad en las últimas cuatro temporadas.

Solo una oferta millonaria cambiaría su futuro

Hoy en día la postura de Frenkie sería inamovible pero el mercado es volátil y cualquier cosa podría pasar con una propuesta millonaria. Su valor de mercado es de 75 millones de euros según el portal web 'Transfermarkt' pero una oferta superior a los 90 millones de euros podría causar un terremoto dentro de las oficinas del Barcelona. Habrá que ver qué ocurre en las siguientes semanas teniendo en cuenta que el mediocentro estará en la gira por Norteamérica como uno de los referentes de Xavi.