El FC Barcelona ha comenzado este verano con la necesidad de vender futbolistas y una de las salidas que más se le ha complicado concretar a la entidad es la de Lenglet, haciendo que el zaguero se suba a la gira por Estados Unidos con el primer equipo a pesar de no contar para Xavi Hernández. La situación sorprendió a muchos después de las negociaciones abiertas desde hace semanas con el Tottenham, aunque los culés han querido ser inflexibles con el equipo inglés.
Y es que aunque la operación quedó bien encarrilada cuando el futbolista llegó a un principio acuerdo por tres temporadas con el club londinense, en el que cobraba buena parte del astronómico salario que tiene en el Barça, su traspaso definitivo a la Premier League no avanzó más. A pesar de que el cambio de aires del francés parecía ser inminente en ese punto, ha quedado todo muy lejos de ese escenario después de más de dos semanas transcurridas.
El Barça está convencido a recibir más de 10 millones
Seguramente todo se deba a que el Barça no ha querido cerrar la operación porque considera que el Tottenham ofrece muy poco por el traspaso y sigue firme demandando 15 millones de euros, dejando ver incluso podría encontrar otras ofertas. Estrategia o no, la realidad es que el club blaugrana se arriesga a que se complique esa opción con los Spurs y deba asumir el contrato de Lenglet, al menos por una temporada más.
Precisamente ése significa el peor escenario posible para el Barça y su ya complicado límite salarial. Aunque parece claro que hay ventas en las que se debe priorizar el ahorro antes que el ingreso, desde los despachos creen que el Tottenham dará su brazo a torcer en los próximos días para poder reforzar una defensa que ha perdido algunos efectivos, aunque con el riesgo de que cierre otras opciones en cualquier momento.
La gigante ficha de Lenglet será un problema siempre a resolver
En cuanto a las otras opciones del Barça, ya este lunes explicamos en FCBN que el Marsella 'sueña' con incorporar al defensor francés a sus filas y estaría dispuesto a pagar un traspaso. Sin embargo, el jugador prioriza seguir en la Premier League al poder mantener la cantidad salarial que percibe actualmente, o una cifra similar, algo que en la Ligue 1 difícilmente pueden ofrecerle.