SERGI ROBERTO DIRÁ ADIÓS AL EQUIPO CULÉ
El FC Barcelona prepara un homenaje para despedir a una de sus grandes leyendas
El FC Barcelona se prepara para ponerle fin a su relación de más de una década con Sergi Roberto. La directiva culé le hará al capitán un merecido homenaje de despedida este 13 de agosto en el Camp Nou
Sergi Roberto dirá adiós al club de sus amores. A pesar de que ha jugado 14 temporadas en el primer equipo, la historia del capitán en el FC Barcelona se remonta a 2006, cuando llegó a La Masia y empezó a consolidarse como uno de los jugadores con más recorrido en la Ciudad Condal. Este 2024 se despedirá de la entidad sin poder cumplir su sueño: jugar el primer partido en el nuevo Spotify Camp Nou.
Sin contrato con el Barça, el jugador se ha estado entrenando en solitario en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en lo que busca un club para poder continuar con su carrera. Pero antes de marcharse de Barcelona, recibirá un merecido homenaje de despedida en el Auditori 1899 del aún remodelado Camp Nou este 13 de agosto al mediodía. En este acto estará presente el presidente, Joan Laporta, junto a miembros de la directiva, compañeros y excompañeros de profesión.
En la rueda de prensa, el jugador intentará poner en palabras lo que han significado para él todos los años que ha vivido como jugador del equipo blaugrana. Sergi se despide con un palmarés envidiable y al alcance de muy pocos. El de Reus formó parte de dos grandes épocas del equipo culé en el siglo XXI, con la última Champions de Pep Guardiola y la Copa de Europa conquistada con Luis Enrique.
Desde el momento en que hizo su debut, el español ha jugado 373 partidos con el Barcelona. Ha marcado 19 goles, siendo el más importante el tanto final de la remontada 6-1 ante el PSG en los octavos de final de la Champions League 2016/17. Se irá de la Ciudad Condal con 7 títulos de Liga, 2 Champions, 6 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes, 6 Supercopas de España y 2 Supercopas de Europa.
¿Qué le espera a Sergi Roberto en el futuro?
Como aún no ha contemplado su retiro, se espera que el español defina su futuro antes del 30 de agosto, fecha en la que cierra el mercado de fichajes. De acuerdo a medios españoles habría recibido hasta cinco propuestas de equipos como el Girona, el Valencia o el Sevilla. Sin embargo, lo que le hace especial ilusión es poder jugar en la Premier League, por lo que priorizaría a los clubes ingleses por encima de los demás. Su salida de Barcelona dejará disponible el dorsal '20', que podría terminar eligiendo Dani Olmo, el flamante nuevo fichaje de los culé.