El Rennes y el Eintracht Frankfurt alcanzaron un acuerdo con respecto al futuro de Arthur Theate. Ahora, el internacional belga llega a Alemania por una temporada como cedido. Según 'Sport', el acuerdo contractual tiene una opción de compra obligatoria, para el próximo curso de 16 millones de euros, más tres en variables. Ahora, el equipo de la Ligue 1 estaría mucho más interesado en uno de los transferibles del FC Barcelona.
El jugador que llama la atención de los franceses es Mika Faye. El Barça tendría tasado al senegalés en 15 millones de euros y no quiere recibir menos por su traspaso. Previamente, los galos habrían comunicado que estaban dispuestos a desembolsar 10 millones. Sin embargo, la nueva operación con el conjunto de la Bundesliga podría provocar que la entidad presidida por Joan Laporta presione con más fuerza a los interesados.
El Rennes debe poner más dinero
La entidad azulgrana quiere que el equipo francés aumente su oferta por el joven de 20 años. En la Ciudad Condal tienen como objetivo que la propuesta se acerque todavía más a los 15 'kilos'. Previamente, el Oporto se había mostrado interesado en el central, pero los lusos no concretaron la operación debido a la cantidad que exigían en el FC Barcelona.
Los portugueses habrían llegado a ofrecer una cantidad muy inferior, ya que el club blanquiazul atraviesa muchos problemas económicos. El propio director deportivo del conjunto blaugrana, Deco, viajó a Portugal para sentarse a negociar con los interesados. Incluso, 'A Bola' informó que el directivo azulgrana y los lusos querían llegar a un acuerdo por los próximos cinco cursos, pero el tema económico acabó de destruir la operación.
El interés de los galos puede cambiar todo
Ahora aparece un nuevo club interesado en Mika Faye. El futbolista también quiere marcharse porque es consciente de que el nuevo entrenador, Hansi Flick, no cuenta con él para sus planes en el primer equipo. Cabe recordar que el técnico no quedó convencido con la actuación del jugador cuando lo colocó en el lateral izquierdo. En cualquier caso, el Rennes debe presentar la mejor oferta al Barça para poder llevarse al central.