EL BARÇA NECESITA HACER CAJA CUANTO ANTES
El FC Barcelona presiona a un 'peso pesado' para hacer una venta necesaria
Publicación:28/07/2024 - 08:53h
Actualización:29/07/2024 - 05:05h
La directiva del FC Barcelona comienza a preocuparse por sus problemas para fichar este verano. Sin 'palancas' ni ventas concretadas, el club está abierto a presionar a sus 'pesos pesados' para hacer caja, entre ellos Ílkay Gündogan
El FC Barcelona ya ha puesto en marcha su plan de mercado, con el objetivo de cerrar, al menos, dos refuerzos en los próximos días. Sin dinero para fichar y, ante las dificultades para cerrar ventas y 'palancas' que liberen suficiente 'Fair Play', el club tiene varios 'pesos pesados' de su plantilla señalados en su lista de transferibles para superar la crisis financiera. Uno de los posibles 'descartes' sería ílkay Gündogan, por quien la directiva ha recibido un par de ofertas interesantes este mes.
Según apuntan las ultimas informaciones, el Barça tendría dos ofertas sobre la mesa por el de Gelsenkirchen. La primera, proveniente de Qatar, específicamente del Al Saad que actualmente dirige el catalán Felix Sanchez Bas. La segunda, del Al Ittihad árabe, club que ya cuenta en su plantilla con estrellas como N'Golo Kanté y Karim Benzema. Ambos clubes podrían dejar en las arcas culés alrededor de 20 millones de euros por el mediocentro alemán, cuyo contrato finaliza en 2025.
La ficha de Gündogan, un obstáculo para el Barça en el mercado
Gündogan firmó por dos temporadas después de acabar contrato con el Manchester City el verano pasado. Hasta el momento ha disputado 51 partidos oficiales en los que suma 5 goles y 14 asistencias, sin títulos obtenidos. Aunque Hansi Flick le considera indispensable para rearmar el centro del campo azulgrana, la directiva le ve como una pieza prescindible para ir a por Dani Olmo, segundo gran objetivo del mercado estival para el Barça después de Nico Williams.
Aunque su fichaje se produjo a 'coste cero', el salario del jugador (alrededor de 20 millones brutos por temporadas) es uno de los más altos de la plantilla. El Barça contaba con Ronald Araújo y Frenkie de Jong para intentar hacer caja este verano, pero las lesiones de ambos cerraron la puerta a cualquier oferta. Tampoco se ha avanzado mucho co Raphinha, una pieza igualmente prescindible para abrir hueco a la llegada del extremo del Athletic. Sin embargo, tanto el brasileño como Ílkay parecen convencidos de quedarse en Barcelona y, en el caso del alemán, una salida a una liga 'exótica' no luce como una alternativa viable a sus 33 años, ya que su objetivo es intentar disputar otro Mundial con la 'mannschaft'.