LA CLÁUSULA DEL FUTBOLISTA ES DE 58 MILLONES
El FC Barcelona pretende usar la 'fórmula Lewandowski' para convencer a Nico Williams
Publicación:12/07/2024 - 03:17h
Actualización:12/07/2024 - 03:17h
Tras la final de la Eurocopa 2024, el FC Barcelona tienen previsto ofrecer un contrato de cinco años al jugador del Athletic Bilbao, Nico Willams. Los culés quieren aplicar una maniobra que ya han utilizado para sus grandes fichajes durante las últimas temporadas
El FC Barcelona ya tiene a Lamine Yamal y ahora quiere a Nico Williams como extremo izquierdo. Por eso, los culés tienen previsto llevar a cabo la 'fórmula Lewandowski' después de la gran final de la Eurocopa 2024 para conseguir el fichaje. En el torneo europeo, los grandes protagonistas de la selección española han sido los jóvenes de 16 y 22 años. En ese contexto, la entidad presidida por Joan Laporta va a comenzar su negociación siendo conscientes de que la cláusula del jugador del Athletic de Bilbao es de 58 millones de euros.
En club azulgrana tienen previsto ofrecer un contrato de cinco años al atacante de la 'Roja'. La oferta del Barça es que el jugador cobre menos durante los dos primeros años y después sus emolumentos aumentarían en los tres siguientes. En el conjunto están convencidos de que podrán recuperar la regla del 1/1 para garantizar el fichaje y el pago del salario del delantero.
El ejemplo de Lewandonski
Durante las últimas temporadas, el Barcelona ha utilizado la misma fórmula que quiere aplicar con el joven atacante con otros fichajes de estrellas. Por ejemplo, en el caso de Robert Lewandowski, su llegada al club se produjo en 2022, procedente del Bayern Múnich. En su primer año, el ariete cobraba 20 millones de euros brutos, al año siguiente cobró 22 y posteriormente recibió 32. El aumento gradual fue una maniobra preparada por los culés debido a su complicada situación económica.
Los directivos del Barça reconocen que están centrados en fichar al delantero del Athletic de Bilbao. En ese sentido, el propio presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, confirmó públicamente que se encuentran en condiciones para asumir la adquisición del futbolista: "En estos momentos nos podemos permitir hacer un fichaje como el de Nico Williams". En sus declaraciones a Catalunya Ràdio, el mandatario dejó entrever que están convencidos de que su musculo financiero hará posible la contratación. Ahora, solo falta ver si el jugador finalmente dará el paso para unirse a su amigo Lamine Yamal en el equipo azulgrana.