Pese a las ausencias de 'peso' de Ronald Araújo y Andreas Christensen, el FC Barcelona ha conseguido la solidez defensiva en la gran dupla conformada por Pau Cubarsí e Iñigo Martínez, cada vez más consolidados en el centro de la zaga como un 'muro' infranqueable que mantiene al equipo en lo más alto de LaLiga. Sin embargo, los culés pudieron haber contado en sus filas con otro efectivo que podría haber aportado aún más calidad a la posición.
Así lo ha confesado Bojan Krkic, padre del exfutbolista y antiguo ojeador del club azulgrana, en una entrevista concedida en 'El Bar' de la 'Cadena Ser'. Según el progenitor del actual coordinador del área de fútbol culé, el Barça pudo haber contado en sus filas con Micky van de Ven, central de 23 años que se ha consgrado como uno de los mejores del mundo en la demarcación.
Krkic reveló que fue hasta Países Bajos a ver un partido de segunda división neerlandesa entre el Volendam y el AZ Alkmaar con el objetivo de analizar a Kenzo Goudmijn, interior del segundo equipo mencionado. No obstante, el defensor de los 'spurs' terminó llamándole la atención. "Me dijeron que estaba creciendo mucho, así que fui a verle al siguiente partido. Esa misma semana, ellos hicieron pruebas físicas en el entrenamiento y resultó que el central, van de Ven, tenía una punta de velocidad más alta que la de Kylian Mbappé", comentó.
El Barça descartó el fichaje de Van de Ven
Bojan, sorprendido por el nivel del jugador, llamó a Planes y Abidal, encargados en aquel entonces de la dirección deportiva del Barça, para que acometieran su fichaje. Sin embargo, la operación, valuada en una cifra inferior a los tres millones de euros, no se llevó a cabo por temas de "criterio". Finalmente, el Wolfsburgo terminó contratándole a cambio de 8 'kilos' y apenas dos años después el Tottenham le incorporó por 40 millones fijos.
En Londres ha terminado de 'explotar', consiguiendo la titularidad en la selección de Países Bajos y siendo el líder de la zaga de los 'spurs'. Su valor sigue creciendo y ya roza los 50 'kilos', además de consagrarse como el defensor más rápido en la historia de la Premier League, tal y como explicó la liga inglesa en su web.
"Van de Ven recorrió 10,38 metros por segundo. Cuando Usain Bolt registró el actual récord mundial de 100 metros en 2009, su velocidad media fue de 10,44 metros por segundo, es decir, 37,58 km/h", aseguró la liga, dejando en evidencia que el Van de Ven es uno de los futbolistas con mayor proyección en la actualidad y un jugador al que el Barça seguramente le pondrá el ojo nuevamente en un futuro.