Al FC Barcelona puede escarpársele el fichaje de otra 'perla' en el mercado estival si, finalmente, el mediocentro Tudor Mendel-Idowu no aterriza en breve en Catalunya. Según adelanta el periodista Fabrizio Romano, el Anderletch belga está muy interesado en el jugador de 18 años y está intentando convencerle de fichar por los de Brian Riemer, con la promesa de unirse inmediatamente al primer equipo.

Y es que, en el Barça, Mendel-Idowu solo tiene sitio en las inferiores o en el filial. Este factor puede ser determinante en la negociación, de forma similar a cómo se resolvió el fichaje de Arda Güler por el Real Madrid. Mientras el Barça esperaba cederle a otro club, la 'Casa Blanca' le abrió un hueco en la plantilla del primer equipo, con lo cual puedo truncar la llegada del turco a Catalunya.

El Barça Atlètic puede perder a otro refuerzo

Los de Rafa Márquez sumaron su decimoquinta baja del verano con la salida de Nil Ruiz y también podrían decir adiós a la llegada de Tudor si, finalmente, se cae la negociación. El mismo Romano asegura que el conjunto culé ya había alcanzado un acuerdo verbal con el mediocentro para firmarle como agente libre, pero el Anderletch va en serio a por el de Slough.

El jugador de 18 años jugó las últimas temporadas con los juveniles del Chelsea, pero descartó renovar con los 'blues' y, en principio, llegará al Barça para sumarse al Juvenil A, aunque con condiciones suficientes para jugar con el Barça Atlètic. Su fichaje ha sido una meta trazada por Deco, quien espera cerrar su incorporación por dos temporadas, hasta junio de 2026, a pesar del ataque del Anderletch.

Así juega Tudor Mendel-Idowu

El chaval brilló en las inferiores del Chelsea gracias a su habilidad con el balón, así como la polivalencia para rendir como mediapunta y extremo. Mendel-Idowu puede jugar sin problemas por ambos costados, siendo un jugador inteligente para buscar espacios y con buena pegada. No en vano, como 'blue' sumó 13 goles y 6 asistencias en 29 partidos oficiales entre las cateogrías Sub-18, Sub-19 y Sub-21.