Después de un semestre en el que no pudo jugar con el FC Barcelona por haberse producido su fichaje fuera de tiempo, Julián Araujo puede marcharse del club sin haber debutado oficialmente. Y es que, en Países Bajos, el Feyenoord parece estar muy interesado en fichar al mexicano, quien en este momento se encuentra disputando la Copa Oro con su país en los Estados Unidos.

El vigente campeón de la Eredivisie busca un lateral derecho y el perfil del jugador de 21 años encaja en los planes del técnico Arne Slot. Además, la presencia de Santiago Giménez sería determinante para la llegada del zaguero, ya que el delantero ha recomendado personalmente a su compatriota. Julián entrenó en los últimos meses con el primer equipo y tiene opciones de hacer la pretemporada con el Barça, pero si la oferta del conjunto de Róterdam es buena, la directiva dará luz verde a su salida.

La posible llegada de Fresneda cierra la puerta a Julián Araujo

De momento, el Barça cuenta con Ronald Araújo, Jules Koundé y Sergi Roberto como alternativas para el lateral derecho. Incluso Alejandro Balde puede cubrir el puesto en caso de emergencia, así como Eric García. Sin embargo, el club no quiere correr riesgos y busca un jugador natural para el puesto, siendo Iván Fresneda quien, por ahora, tiene más opciones de llegar.

En ese sentido, el fichaje del lateral del Valladolid, sumado al regreso de Sergiño Dest (el estadounidense puede quedarse si no llegan ofertas por él), dejaría sin opciones a un Julián Araujo que necesita contar con regularidad después de pasar el último semestre sin acción. A su vez, el nacido en California sabe que tendrá pocas oportunidades en el Barça y no obstaculizará su cesión o traspaso.

Una cesión, la opción más viable para la salida de Julián

Con contrato hasta junio de 2026, el Barça preferiría ceder al mexicano para darle rodaje. En caso de aceptar su traspaso, es probable que el club se reserve una opción de recompra, ya que el cuerpo técnico considera que Julián tiene condiciones para ser un excelente lateral diestro en el futuro. Araujo costó 4 millones de euros, cifra que el Barça aceptó pagar a Los Ángeles Galaxy sobre el final del mercado invernal.