—>
Federico Chiesa en el duelo entre la Juventus y el Sassuolo en la Serie A 2023 24

EL BARÇA YA TIENE UN 'PLAN B' A NICO WILLIAMS

El FC Barcelona reactiva el fichaje de una de las mayores 'gangas' del mercado de extremos

Publicación:20/08/2024 - 11:18h

Actualización:20/08/2024 - 11:19h

El FC Barcelona ya tiene en mente una alternativa 'low cost' para intentar fichar este verano en caso de que no fructifique su interés en Nico Williams para reforzar el extremo izquierdo del club. Esta también sería una opción 'top', además de contar con un buen historial en el fútbol italiano

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona está monitoreando varias opciones en el mercado para fortalecer su extremo izquierdo. Ante la aparente caída de los fichajes de Nico Williams o Luis Díaz, no es sorprendente que el combinado culé esté ampliando sus opciones para reforzar una posición en la que hay una auténtica oportunidad que el club azulgrana podría estar considerando aprovechar.

El jugador en cuestión es Federico Chiesa, extremo izquierdo de la Juventus, quien al parecer no entra en los planes deportivos de Thiago Motta de cara a la temporada 2024/25, y ha sido puesto en el mercado por la 'Vecchia Signora' a un precio atractivo que oscila entre los 15 y 20 M€. Este monto no deja de ser interesante por un futbolista que, en plena forma, puede ser un elemento diferencial y que, a sus 26 años, seguramente aún tiene mucho fútbol que ofrecer.

Ahora, según se sugiere en 'SPORT', el FC Barcelona estaría considerando entrar en la puja por el exjugador de la Fiorentina, aprovechando que fue ofrecido al club, una vez se supo que la 'Juve' estaba dispuesta a transferirlo. Bajo esta premisa, la fuente mencionada indica que el combinado catalán ya ha investigado las condiciones y está evaluando la viabilidad de la operación, aunque se destaca que aún no ha habido una oferta formal por parte del equipo barcelonés, debido a que necesitan realizar salidas para poder hacer una oferta sólida por el genovés.

Chiesa priorizaría enfundarse la elástica del FC Barcelona

En este contexto, Federico Chiesa, cuyos ingresos rondan los cinco millones de euros netos por temporada, estaría interesado en rubricar un contrato de al menos tres años para unirse a un nuevo proyecto deportivo. A su vez, se siente atraído por la opción de jugar en el Barcelona, por lo que priorizaría la propuesta de la escuadra barcelonesa sobre el interés de otros grandes de Europa como el Manchester United y el Chelsea, quienes también han mostrado ganas de hacerse de sus servicios, aunque aparentemente no han recibido respuesta del delantero, quien aún no ha tomado una decisión y está evaluando sus opciones futuras.