La directiva del FC Barcelona sigue muy atenta a las alternativas 'low cost' en el mercado europeo de cara al verano 2025. En cuanto a delanteros se refiere, el conjunto azulgrana ha puesto la mira en Eli Junior Kroupi, un futbolista por el que el Real Madrid y otros grandes de Europa están muy interesados debido a su interesante evolución en el humilde FC Lorient, al que muchos comienzan a llamar el 'nuevo Mbappé'.
El conjunto de la segunda división francesa tendrá dificultades para retener a su estrella mucho más, ya que el jugador de 18 años acaba contrato en 2026. Este factor, junto al notable talento del atacante y su bajo coste (cerca de 10 'kilos'), llevan al Barça a contemplar unirse a la puja por el galo, si bien, al menos de cara a la próxima temporada, el puesto de delantero centro está bien cubierto con Robert Lewandowski. El polaco se ha ganado a pulso su continuidad gracias a un espectacular comienzo de temporada, pero el club sabe que, de cara al futuro, es clave hacerse con un goleador lo antes posible.
¿Qué hace tan especial a Junior Kroupi? En primer lugar, su notable velocidad. Bien sea recostado por izquierda o partiendo desde el centro, el de Lorient presume de una notable zancada, además de la inteligencia para atacar espacios. Letal en el uno contra uno, el delantero de 18 años no tiene problemas para definir con ambas piernas, si bien la derecha es su mejor arma. También tiene una pegada potente, habiendo convertido un par de golazos de media distancia la temporada pasada en la Ligue 1.
Los grandes de la Serie A también irán a por el 'nuevo Mbappé'
En la 2023/24, Eli sumó 5 goles y 3 asistencias en 31 partidos, aún con ficha de juvenil. Su aporte fue insuficiente para evitar el descenso de su club, pero en la 2024/25 ha mejorado notablemente sus estadísticas. En sus primeros 8 partidos en la Ligue 2 ya suma 4 tantos y 1 asistencia, con lo cual ha elevado su valor en Transfermarkt a 10 millones de euros.
Además de Barça y Madrid, el 'nuevo Mbappé' también está en la órbita de los grandes de la Serie A. La prensa italiana especuló el verano pasado con el interés de Juventus, Milán y Nápoles, si bien el atacante dejó clara su intención de quedarse en Lorient para ayudar al equipo a regresar a primera división. Este gesto puede ser determinante a la hora de facilitar su marcha a un equipo 'top' en 2025 por un monto que, debido a su proyección, está llamada a ser una ganga que el Barça no debe desaprovechar.