Florian Wirtz superó una grave lesión de rodilla y la pasada temporada dio el gran paso que en Alemania esperaban de él por su talento. Con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, Wirtz dominó la Bundesliga de principio a fin y terminó completando ese gran curso con una positiva Eurocopa 2024, a pesar de haber caído en cuartos de final ante la que terminó siendo la campeona del torneo, la España de Luis de la Fuente.
Con ese gran presente, y una campaña 24/25 que promete ser aún mejor, tanto FC Barcelona como Real Madrid tienen subrayado su nombre de cara al próximo verano, uno en el que todo apunta a que cambiará de aires. El propio Leverkusen ha querido dejar claro desde hace meses que no escucharía ofertas este año por el jugador, intentando mantener su XI para disputar la próxima edición de la Champions League, pero sabiendo también que para 2025 la situación ya no será tan sencilla de manejar.
Florian Wirtz es un objetivo claro para Joan Laporta y Florentino Pérez
Dentro de este contexto, tanto Barça como Madrid consideran que el alemán puede ser ese nuevo gran talento para sumar a sus respectivos equipos, sobre todo con Gündogan teniendo un año más de contrato en la Ciudad Condal y con Kroos ya habiéndose retirado en el Bernabéu. El alemán sería un reemplazo ideal de ambos germanos, más allá de la diferencia en características entre cada uno, pero pudiendo brindar esa creatividad en el mediocampo, aunque en el caso de Wirtz, con mucho más gol.
El gran rival que también tendrían Barça y Madrid
Sin embargo, la operación no solo será de enfrentarse una vez más con su máximo rival, o de intentar pujar por un jugador que ya roza los 150 millones de euros de valor de mercado, sino que también tendrá, como mínimo, o otro gran rival en la 'carrera'. Así lo explica el periodista Florian Plettenberg, quien señala que el Bayern de Múnich será el otro principal interesado en Wirtz con vistas a la temporada 2025-2026.
La información apunta que el gigante bávaro no se olvida de su política de fichar a los grandes talentos de la Bundesliga, sobre todo después de haber perdido su dominio de una década el pasado curso. Ante ello, el Bayern no tendría 'problema' en poner una gran oferta salarial al jugador, e intentar convencerle de que debe hacer carrera dentro de su país, evitando que Barça o Madrid se queden con su gran talento, además por supuesto de lo que podría verse desde la Premier League, con el Manchester City como otra 'novia' del chaval.