El mercado del FC Barcelona y el Real Madrid ha sido, en líneas generales, uno bastante tranquilo. Más allá de los incontables rumores de posibles fichajes, la realidad es que ambos clubes, al margen de las contrataciones estelares de Dani Olmo y Kylian Mbappé, no se han visto demasiado reforzados de cara a la próxima temporada. A la ventana estival le resta poco más de 24 horas y, a priori, parece difícil que alguno de los dos equipos concrete alguna operación importante, aunque las circunstancias podrían obligarles a apurar sus opciones.
En el caso del Barça, la desafortunada lesión de Marc Bernal ante el Rayo Vallecano deja a Hansi Flick sin alternativas naturales para la posición del pivote. El regreso de Frenkie de Jong a los terrenos de juego aún no tiene fecha definida y los problemas de Andreas Christensen en el talón de Aquiles han desechado el 'plan B', razón por la cual la opción de Stefan Bajcetic 'irrumpió' como posible incorporación de última hora, aunque la misma no se pudo llevar a cabo por los problemas con el 'fair play' financiero y el jugador acabará cedido al RB Salzburgo, por lo que los culés siguen buscando apuntalar esta zona del campo.
Deco también tenía pendiente reforzar los laterales, pero las limitaciones económicas y la falta de margen salarial imposibilitaron las posibles llegadas de futbolistas como Joao Cancelo y Sergio Reguilón, con Marc Pubill a la expectativa de los movimientos del club. De la misma manera, la 'operación extremo' se mantiene 'encallada' después de que las opciones de Federico Chiesa y Kingsley Coman se cayeran, con el italiano poniendo rumbo a Liverpool, mientras que el francés tiene todo listo para partir a Arabia Saudí.
Sin embargo, en los despachos del Spotify Camp Nou aún puede producirse alguna salida. Los nombres de Eric García y Ansu Fati aparecen como dos posibles ventas de la entidad azulgrana según el diario 'SPORT', motivo por el cual los catalanes podrían lanzarse al mercado si alguna de estas dos operaciones termina teniendo lugar.
Un 'dolor de cabeza' inesperado para el Real Madrid
Por su parte, en la Casa Blanca han visto como su planificación puede quedar 'trastocada' debido a los de Dani Ceballos de cambiar de aires, con el Real Betis como posible destino. Carlo Ancelotti es consciente de que la temporada va ser muy exigente en cuanto a números de partidos y no cuenta con suficientes mediocentros puros después del retiro de Toni Kroos y las lesiones de Camavinga y Bellingham, además de la necesidad de que Aurélien Tchouaméni juegue como central por las carencias en el eje defensivo (a la salida de Nacho se unen las lesiones de David Alaba y Jesús Vallejo).
Así pues, si la entidad merengue se desprende del andaluz, la escuadra de 'Carletto' se vería obligada a lanzarse al mercado para incorporar a un efectivo más en la medular, puesto que solo contaría con Valverde, Modric y el citado Tchouaméni como mediocampistas puros. De momento, la apuesta del club es convencer a Ceballos de seguir jugando en el Bernabéu, pero si no lo consiguen, desde las oficinas del feudo madridista ya mueven ficha para encontrarle un sustituto.