Michal Zuk abandonó el FC Barcelona el verano pasado por motivos familiares, pero la 'perla' polaca volverá a La Masia esta temporada. Así lo confirmó el periodista Gerard Romero en su podcast 'Jijantes', dando por hecho el retorno del chaval al Cadete B junto a su hermano, Milosz, quien hará lo propio sumándose al Infantil A. Nacido en 2009, Michal brilló en La Masia en las temporadas 2019/20 y 2020/21, pero en 2022 regresó a su país.
"Mi familia ha decidido que por motivos personales familiares nos marcharemos de Catalunya para vivir en Polonia. Por este motivo he decidido a día de hoy marcharme del FC Barcelona para vivir con mi familia" , publicó el mediocentro en sus redes. No obstante, el club podrá recuperarle después de solo un año a 'coste cero', una gran noticia para las inferiores del Barça.
El Barça recupera a un '10' nato
Entre 2019 y 2022, Zuk brilló en las inferiores culés con la '10' en su espalda. A pesar de no ser el más fuerte ni el más alto, el mediocentro despuntó gracias a su habilidad con el balón, esa con la que se dio a conocer en las redes sociales hace casi una década. El polaco se convirtió en imagen de Adidas en 2019, posando junto a Leo Messi en algunas campañas con solo 10 años.
Esto y su facilidad para dejar regados a rivales, además de una excelente pegada con ambos pies, le valieron alguna comparación con 'La Pulga', principalmente después de convertir varios golazos en LaLiga Promises con el Infantil A, donde brilló junto a Lamine Yamal. Ahora, el chaval va a por su segunda oportunidad en el Barça, donde espera continuar su rápido ascenso al profesionalismo.