PAU CUBARSÍ, CENTRAL DE 16 AÑOS
El Barça renueva a uno de los centrales más prometedores de la Masia
Publicación:9/07/2023 - 09:34h
Actualización:9/07/2023 - 09:34h
La directiva del FC Barcelona logró 'atar' este fin de semana a una de las 'perlas' de la Masía. El club firmó el primer contrato profesional de Pau Cubarsí, central de 16 años con una enorme proyección en las inferiores
Pau Cubarsí extendió su contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2026. El defensor catalán dio el salto la temporada pasada al Juvenil B con solo 16 años, siendo uno de los centrales más prometedores de la Masia. El chaval llegó al club en 2018 procedente del Girona, por lo cual ha completado su formación en el club hasta firmar su primer contrato profesional, si bien en enero de 2024 recién cumplirá 17 años.
Joan Soler y el director del Fútbol Formativo azulgrana, José Ramon Alexanco, acompañaron a Pau en la firma de su nuevo contrato en la las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. A partir del lunes, el central será uno de los jugadores de las inferiores que acompañarán al primer equipo en el inicio de la pretemporada, hasta tanto el club viaje a los Estados Unidos para su gira de amistosos.
❗️ 𝐔́𝐋𝐓𝐈𝐌𝐀 𝐇𝐎𝐑𝐀
— FC Barcelona - Masia (@FCBmasia) July 8, 2023
✍️ El jugador Pau Cubarsi ha signat en presència del directiu Joan Soler i el director del Futbol Formatiu, José Ramon Alexanco la continuïtat al Club en la seva etapa juvenil#FCBMasia 💙❤️ pic.twitter.com/p1HJgZ5oZG
Xavi evaluará a Pau Cubarsí esta semana
El defensor y otros ocho canteranos acompañarán al primer equipo en su primera de semana de trabajo, lo cual permitirá a Xavi Hernández evaluar personalmente al recién renovado defensor y otros talentos de las inferiores. Cubarsí ha destacado la temporada pasada junto a Lamine Yamal, Aleix Garrido y Ángel Alarcón, si bien no llegó a estrenarse como profesional en la 2022/23.
La capacidad de Pau para jugar a ambos perfiles le valió el interés de varios clubes en España y Europa, pero su intención siempre fue seguir en el Barça. Este año es probable que dé el salto al filial y, probablemente, entre en la dinámica del primer equipo sumando rodaje en entrenamientos y alguna convocatoria cuando las urgencias por lesiones lo ameriten.