El FC Barcelona parece que ya ha decidido no ir a por uno de los jugadores favoritos de Joan Laporta. En un principio, los azulgrana tenían muy claro que querían contar con Joao Félix la próxima temporada, pero el tiempo ha ido pasando y con él se han evaporado muchas de las ganas del Barça por hacerse con el luso. Los barcelonistas no quieren pagar un euro por él y solo le quieren cedido, pero el Atlético de Madrid desea un traspaso, por lo que las opciones de ver al portugués en el Camp Nou el curso que viene son muy reducidas.

Actualmente, en el Barcelona están trabajando en los fichajes de Nico Williams y Dani Olmo, dos de las grandes estrellas de la Eurocopa 2024. La ejecución de ambas negociaciones dejaría al equipo sin el músculo financiero para poder asumir el traspaso del portugués, que además tampoco tendría sitio deportivamente hablando. En ese contexto, el Benfica se mueve para alcanzar un acuerdo con la entidad presidida por Enrique Cerezo, una información que fue confirmada por el máximo mandatario de uno de los clubes.  

El directivo de un equipo confirma que hay negociaciones  

En ese contexto, el Benfica está aprovechando el desinterés del Barça y ya se mueve para alcanzar un acuerdo con el Atlético. El presidente de la entidad lisboeta, Rui Costa, informó que hay "negociaciones en curso" por el atacante. Sin embargo, el máximo mandatario del conjunto lisboeta aclaró que no puede hablar del tema hasta que finalicen las conversaciones: "Permítanme no salir de este ámbito, porque son negociaciones en curso, no se puede hablar de ellas públicamente", añadió el directivo.   

En sus declaraciones a la prensa, el dirigente del club insistió en su intención de no detallar cómo está la operación para no fastidiarla. "Eso no ayuda. Se han mencionado otros nombres, pero hay dos premisas. El Benfica tendrá una plantilla extremadamente competitiva para atacar el año que viene. Y no está cerrado en cuanto a salidas ni probablemente, en cuanto a entradas. Dependerá mucho del mercado", finalizó.