ARAÚJO HABLARÁ CON LA DIRECTIVA ESTE MES
El FC Barcelona retoma los contactos para renovar a Ronald Araújo
Publicación:1/11/2024 - 19:02h
Actualización:2/11/2024 - 05:31h
La directiva del FC Barcelona retomará en noviembre los contactos con Ronald Araújo para negociar una extensión de su contrato. Después de un verano muy tenso, las partes parecen abiertas a renovar
Ronald Araújo retomará este mes las negociaciones con el FC Barcelona para firmar un nuevo contrato. El defensor será agente libre en junio de 2026 y la directiva azulgrana no quiere esperar más tiempo para asegurar el futuro de uno de los referentes del equipo (el '4' es el segundo capitán). En verano, eso sí, la postura azulgrana se inclinaba más hacia una venta millonaria.
Sin embargo, la lesión del 'charrúa' durante la Copa América, junto con la llegada de Hansi Flick, cambiaron radicalmente los planes del club con el central de 25 años. El '4' se rompió el tendón del isquiotibial del muslo derecho y tuvo que viajar a Finlandia para operarse. Además, el entrenador alemán le dejó claro a la directiva que contaba con Araújo como una pieza clave en su esquema.
Todo esto enfrió el debate sobre su posible traspaso antes del 30 de agosto, pero el tema de la renovación, también en 'stand by' desde comienzos de año, se mantuvo al margen por decisión del zaguero. Y es que, para Ronald, la prioridad absoluta pasó a ser su recuperación, la cual debería concretarse a finales del mes que recién comienza.
Las fechas en las que el Barça y Araújo volverán a negociar
El de Rivera podría recibir el alta médica después del próximo parón de selecciones, siendo los partidos ante Celta de Vigo y Stade Brest (23 y 26 de noviembre) las fechas tentativas para verle de nuevo en una convocatoria azulgrana. Una vez de regreso a la acción, las conversaciones entre las partes se retomarán formalmente.
Araújo firmó hasta 2026 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Clubes como el Bayern Múnich y el Manchester United estuvieron dispuestos este año a pagar hasta 100 'kilos' por el internacional uruguayo, pero el Barça optó por 'pasar' de estas ofertas.
El zaguero factura actualmente alrededor de 9M€ brutos por temporada, emolumentos que sufrirán un ajuste importante tras la firma de un nuevo contrato que, más allá de tensiones pasadas, parece ser la mejor solución tanto para el club como para el futbolista. Para el Barça, lo ideal es cerrar esta operación cuando antes, a más tardar en enero de 2025. La directiva también trabaja en las renovaciones de Pedri y Gavi, otros dos referentes que acaban contrato en 2026.