El FC Barcelona aún busca un jugador para llenar la posición que dejó huérfana Sergio Busquets tras su marcha del club. Viendo que Kimmich y Zubimendi lucen utópicos, la opción que más cobra peso en la planificación de Xavi Hernández para temporada 2023-2024 es la de Marcelo Brozovic, aunque incorporarle tampoco promete ser una tarea sencilla.
El futuro del croata parece estar cada vez más ligado al fútbol saudí. De hecho, el periodista Gianluca Di Marzo, informó que el Inter de Milán y el Al Nassr ya tendrían un principio de acuerdo para sellar el traspaso del jugador en torno a un precio de 23 millones de euros.
Todo está en las manos de Brozovic
La única cosa clara con respecto al fichaje de Brozovic por el Barça es que todo depende única y exclusivamente de él. Desde el club son conscientes de que no pueden competir con los árabes a nivel económico, por eso la premisa es clara. Xavi, igual que con Gündogan, buscaría 'seducirle' a nivel deportivo, ofreciéndole un proyecto donde sería una pieza clave y aumentaría sus lauros a nivel deportivo.
Ya quedaría de parte del jugador 'nerazzurri' decantarse por lo deportivo que le ofrece el FC Barcelona o irse por el apartado económico que le da Arabia, algo no menor, si se valora que la oferta hecha por el Al Nassr se presume que sería de tres temporadas cobrando 20 millones de euros. Un planteamiento jugoso si se toma en cuenta que el balcánico tiene ya 30 años, edad en la que algunos ya ven venir su 'ocaso futbolístico', por lo que se marchan a estas ligas para asegurar su futuro a nivel financiero.
El Inter tiene la premura de venderle para hacer caja y acometer el posible fichaje de Davide Frattesi. Desde Arabia se mueven rápido también. Parece que si el conjunto blaugrana no se 'pone las pilas' se le escapará de las manos esta transacción, añadiéndole así mayor dificultad a la 'operación pivote'.