El FC Barcelona triunfó de gran manera cuando apostó hace unos años por el fichaje de Ronald Araújo. El central llegó directamente desde el fútbol uruguayo para sumarse al filial azulgrana y en sólo una temporada empezó a tocar la puerta del primer equipo, siendo ahora uno de los tres mejores futbolistas de toda la plantilla, por lo que intentar una operación similar para los culés se perfila como una gran idea.

Con esto en mente el club catalán empezó a seguir a Fabricio Díaz desde hace varios meses y tras su gran Sudamericano Sub-20 a principios de año, el Barça vio que era el momento ideal para comenzar las negociaciones. Sin embargo, por aquel momento los planes para el verano no estaban tan claros y la entidad fue dejando avanzar las semanas para seguir la evolución del jugador y ahora mismo las negociaciones han quedado congeladas.

Sin novedades por parte del Barça

Así lo ha afirmado el periodista de 'Jijantes', Carlos Monfort, en una información en la que detalla que tras los contactos iniciales entre la entidad y el entorno del jugador, su fichaje no ha avanzado y eso ha hecho que otros clubes entren en la puja. Villarreal, como Real Betis y Sporting Braga son los equipos europeos más interesados en fichar al mediocampista, una situación que complica mucho su llegada a la Ciudad Condal para este verano.

El jugador charrúa se revalorizó enormemente durante la Copa del Mundo Sub-20, en la que levantó el título como capitán de su selección, disputando los siete partidos y anotando un gol, además de dar una asistencia. Ese rendimiento ha hecho que ahora mismo su club, el Liverpool FC Montevideo, piense que los 6 millones de euros que tenía pensado aceptar en febrero ya no son suficientes.

La operación puede cerrarse en breve

Así lo detalla Monfort, agregando además que el futbolista uruguayo espera poder tener cerrado su futuro en menos de un mes, por lo que se espera que comiencen a escuchar ofertas pronto, y el Barça no parece estar por la labor ahora mismo. Los proyectos y condiciones económicas que ofrezcan a Díaz pueden ser clave, aunque queda claro que el valor de vestirse de azulgrana está difícil de igualar por parte de los otros clubes interesados.