La lista de alternativas 'low cost' para el pivote defensivo que el FC Barcelona sondea este verano se ha sumado, en las últimas horas, el brasileño Wendel. El portal 'Sport-Express' asegura que el mediocentro de 26 años, una de las figuras del Zenit de San Petersburgo, estaría en el radar culé debido a su precio y características físicas y técnicas. El de Duque de Caxias tiene contrato hasta 2027, pero el conjunto ruso le dejaría ir por una cifra cercana a los 20 millones de euros, cantidad que el Sportig CP recibió por su traspaso en 2020.

El brasileño ha disputado un total de 124 partidos con el Zenit (10 de ellos por Champions), sumando un total de 20 goles y 25 asistencias. La sanción de UEFA y FIFA a los clubes rusos ha sacado del radar internacional al mediocentro, pero su rendimiento se ha mantenido en las últimas temporadas, siendo un futbolista hábil y criterioso con el balón que tiene mucha proyección ofensiva. Por edad y potencia física, Wendel incluso estaría por delante de Guido Rodríguez para la dirección deportiva azulgrana, si bien el argentino puede llegar a 'coste cero'.

El Barça vuelve a inclinarse por una opción 'low cost' para su pivote

Habiendo descartado a Amadou Onana y sin dinero suficiente para ir a por Joshua Kimmich, el Barça parece tener claro que, en caso de no cerrar pronto una venta importante, será necesario ir a por una opción 'low cost' para reforzar el pivote defensivo, una vía que ya se usó el verano pasado cuando se cerró la llegada de Oriol Romeu. Para el nuevo cuerpo técnico culé, Kimmich es la opción ideal, pero los 20 'kilos' brutos de salario que exige el mediocentro del Bayern Múnich son una carga muy difícil de asumir para el club este verano.

Después de la Eurocopa, también se ha revalorizado la figura de Mikel Merino, una opción más viable en términos financieros para el Barça, aunque la negociación con la Real Sociedad no será sencilla. En el caso de Wendel, el Galatasaray también estaría muy interesado en ficharle, ya que los 20M€ que pide el Zenit no representan un obstáculo para un club que, de momento, no ha incorporado jugadores este verano.