A falta de pocos días para el cierre del mercado de fichajes, el FC Barcelona sigue trabajando para reforzar la plantilla dirigida por Hansi Flick y ahora habrían puestos sus ojos en Jonathan Tah. El central del Bayer Leverkusen es uno de los mejores de la Bundesliga en su posición y quien ha sido vinculado con el Bayern Múnich de Vincent Kompany.
Deco y el resto de la dirección deportiva el club culé podrían ir por el defensa de 28 años, en caso de que Eric García diga adiós a la Ciudad Condal. El jugador de Martorell deberá tomar una decisión sobre su futuro rápidamente. Ahora mismo, puede elegir seguir bajo las órdenes el entrenador alemán, sabiendo que no será tomado demasiado en cuenta o unirse al Girona de Míchel, quienes están interesados en sus servicios.
¿Jonathan Tah al Barcelona?
Recordemos que Tah es un jugador que Flick conoce muy bien de su paso por la selección alemana y cree que podría encajar bien en su plantilla, aunque no es la única opción que maneja el equipo culé. El internacional de 1,95 metros de altura tiene un valor de mercado de unos 30 millones de euros de acuerdo a 'Transfermarkt'. Sin embargo, se estima que el Leverkusen podría aceptar entre 20 y 25 'kilos' para dejarle salir de Alemania.
El central finaliza su contrato en 2025 y no ha renovado con el Leverkusen, por lo que deberán venderlo antes del 30 de agosto o dejarlo salir gratis el próximo verano. Curiosamente, el Bayern Múnich se ha interesado en el jugador para reforzar la defensa de Kompany, pero al parecer su futuro está lejos de los bávaros porque la directiva de los actuales campeones de la Bundesliga no quieren reforzar a un rival directo.
Tah es un recurso muy bueno para cualquier equipo ya que es bueno en los duelos aéreos y suele imponerse en el cara a cara, por lo que en el Can Barça aprobarían su fichaje en caso de necesitarlo. En este momento es necesario que tomen una decisión lo antes posible si no quieren perder la oportunidad de quedarse con un refuerzo 'low cost' para esta temporada.