En el FC Barcelona están convencidos de que Raphinha debe dar un paso al frente y sentirse y mostrarse importante en el equipo azulgrana, en donde ya está en su segunda temporada y el factor de la adaptación al club ha desaparecido. Sin embargo, en más de 15 partidos que los culés han disputado hasta el momento el brasileño se ha perdido cerca de un tercio y en los otros definitivamente no ha sido determinante.
El extremo pareciera no estar jugando con la confianza necesaria y en cada encuentro él, y la afición, observan como no le salen las jugadas que intenta y además como Joao Félix o Lamine Yamal sí que pueden crear peligro mucho más rápido y 'fácil' que el extremo más titular -en teoría- de Xavi Hernández. Ya en las últimas semanas ha sido pitado en algunas ocasiones, por lo que está claro que extremo debe recuperar sensaciones para ser un jugador decisivo, o tendrá que empezar a considerar un cambio de aires.
La Premier podría volver a tocar la puerta del Barça y de Raphinha
Así lo señala 'Sport' este lunes, apuntando que después de un verano con alguna consideración moderada del Barça sobre su salida, finalmente comenzó el curso como claro titular esta temporada tras la marcha de Ousmane Dembélé. Xavi le entregó galones, pero comenzó el curso algo irregular tras una expulsión en la primera jornada y posteriormente ha estado lesionado en el bíceps femoral con más de un mes de baja.
Es por ello que la información explica que en el caso de que el rendimiento no sea óptimo, el club blaugrana optará ahora sí por valorar ofertas este verano. Ya en este 2023 el Newcastle se mostró muy interesado, por lo que parecería muy probable que en 2024 regresen con sus millones para intentar seguir haciendo crecer su plantilla, recordando además que el Chelsea también le mantiene en su radar.
Raphinha necesita demostrarle a Xavi que es un futbolista indispensable
Vale la pena recordar que el equipo londinense ya intentó ficharlo tras su exitoso pase por el Leeds, pero el jugador declinó su oferta para llegar al Barça cobrando algo menos de lo que le ofrecía el Chelsea, pero eso no ha hecho que los ingleses se olviden de tenerlo como objetivo. Con el Barça sin funcionar a su mejor nivel parece quedar claor que Raphinha es uno de los jugadores que está en el punto de mira, por lo que si sus próximos 3 o 4 meses no son de revolución absoluta, el club intentará forzar una venta el siguiente verano.