—>
Raphinha, Ronald Araújo y Joao Félix antes de un partido del Barça

EL CLUB TAMBIÉN SE ALEJA DE JOAO FÉLIX

El FC Barcelona se queda sin comprador para una de las ventas más necesarias del verano

Publicación:23/07/2024 - 19:50h

Actualización:24/07/2024 - 01:10h

El Aston Villa ha descartado los fichajes de Raphinha y Joao Félix. El equipo de Unai Emery considera que son jugadores inaccesibles y fuera de su disponibilidad económica

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Raphinha en el FC Barcelona es una interrogante mayúscula. Pese a que el brasileño culminó la pasada temporada en un buen estado de forma, lo cierto es que el panorama general de sus dos temporadas vistiendo la camiseta azulgrana no cumple con las expectativas. Los culés esperaban que el sudamericano fuera el jugador decisivo que supo ser en el Leeds United y por el que pagaron 58 millones de euros más 9 en incentivos, pero este no ha rendido a un nivel similar y en la Ciudad Condal le abrirían la puerta de salida en la presente ventana estival.

El futbolista podría perder protagonismo en el equipo dirigido por Hansi Flick, ya que la presencia de Lamine Yamal en un extremo y el más que posible aterrizaje de Nico Williams en el otro le dejarían sin lugar en el once inicial. Ante la necesidad de hacer caja este verano para asumir el fichaje del atacante de Athletic Club de Bilbao, la institución blaugrana vería con buenos ojos la marcha del portoalegrense, por lo que accederían a traspasarle si llega una oferta cercana a los 50 millones de euros, según diversos reportes.

Este escenario quiso ser aprovechado por el Aston Villa, que ha sido uno de los grandes 'animadores' del mercado de fichajes debido a que su vuelta a la Champions League les ha llevado a construir un equipo competitivo. Después de concretar las contrataciones de futbolistas como Ian Maatsen o Amadou Onana, varias informaciones afirmaban que los de Birgmingham habían puesto la mira en Raphinha para ocupar el hueco dejado por Moussa Diaby en la plantilla después de que este pusiera rumbo al Al Ittihad a cambio de 60 'kilos'.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Unai Emery habría 'descartado' la alternativa del brasileño al considera que su precio es excesivo. Así lo informa 'Mundo Deportivo', donde aseguran que los ingleses no quieren destinar los 60 millones percibidos desde Arabia Saudí en un solo fichaje, por lo que el valor del traspaso del futbolista azulgrana está fuera del alcance del presupuesto manejado en el Villa Park.

Los villanos también desestimaron la llegada de Joao Félix

De la misma manera, el Aston Villa también habría desechado la idea de contratar a Joao Félix. El Barça ha enfríado su interés en el portugués y este sigue en búsqueda de un nuevo equipo antes de unirse a la pretemporada del Atlético de Madrid. En Birgmingham estuvieron muy interesados en su ficha, pero las pretensiones de los colchoneros exceden el presupuesto del club, ya que en el Cívitas Metropolitano habrían tasado su transferencia en una cifra que oscila en los 60 y 70 millones, números a los que los británicos no pretenden llegar bajo ningún concepto.